ENAP anunció la vigencia de contratos para explotar petróleo en Tierra del Fuego




Enap informó este viernes que la Contraloría General de Chile tomó razón de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (CEOP) para las áreas de Flamenco (GeoPark TdF S.A. 60% y ENAP 40% y) e Isla Norte (GeoPark TdF S.A. 50% y ENAP 50%), todas ubicadas en la Isla de Tierra del Fuego (Región de Magallanes), culminando así la formalización de ambos acuerdos y concretándose, en consecuencia, su vigencia.




"La inversión comprometida en los CEOP para las áreas antes descritas permitirá en los próximos años incrementar la actividad de exploración y producción de hidrocarburos en Magallanes con un muy bajo riesgo de capital para Enap, mejorar el conocimiento del potencial exploratorio de la cuenca, la transferencia de tecnología, la generación de nuevos empleos y la ampliación del mercado de servicios asociados a la actividad petrolera en la Región", dijo a través de un comunicado.
 
 
En diciembre de 2010, se invitó a una treintena de compañías petroleras internacionales para asociarse en la ejecución de operaciones de exploración y producción de hidrocarburos en las áreas denominadas Isla Norte, Campanario, Flamenco, San Sebastián y Marazzi-Lago Mercedes.
 
 
Como resultado del proceso, se seleccionó a las compañías Geopark, YPF y Wintershall, con las cuales se solicitó al Estado de Chile la suscripción de un Contrato Especial de Operación Petrolera (CEOP) para cada una de las áreas antes descritas.
 
 
A principios del 2012, Enap, GeoPark y el Estado de Chile firmaron tres CEOP, correspondientes a los bloques Flamenco, Isla Norte y Campanario ubicados en la isla de Tierra del Fuego. Se espera que la tramitación del CEOP por el último de estos bloques culmine prontamente Enap, además de sus operaciones directas, participa en los CEOP de Dorado-Riquelme, Coirón, Caupolicán y Lenga, todos ubicados en la Región de Magallanes.