Esclarecen durante el fin de semana varios delitos ocurridos en Río Grande





Personal de la comisaría 4ta efectuó un allanamiento en la vivienda de calle Wonska 359 de la Margen Sur, luego de varias horas de trabajo,  lograron dar con elementos relacionados al asalto cometido contra un taxista en el asentamiento Arraigo Sur por dos malvivientes que aparentaban ser pasajeros. De esta manera, desde el Juzgado de Instrucción de turno se ordenó la inmediata detención e incomunicación de tres hombres mayores de edad. 
 
En la vivienda se secuestraron prendas de vestir, dinero en efectivo, celulares, cuchillos y distintos tipos de herramientas.

En el lugar, se detuvo a José Nazareno Aguirre de 32 años, Diego Gustavo Torres de 26 años, y Cesar Andrés Lillia de 28 años,  quienes fueron notificados de derechos y garantías, quedando incomunicados a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo López.
 
El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, informó que “a partir de una denuncia que inició una rápida investigación de la comisaria 4ta y gracias a las pistas e indicios obtenidos, el Dr. Lopez ordenó un allanamiento con los datos precisos aportados por la Policía”.
 

El funcionario destacó “la labor policial y el trabajo mancomunado con la Justicia, que permitió esclarecer un hecho tan grave en cuestión de horas”.
 
Por otro lado, durante la tarde del viernes se llevó a cabo otro procedimiento en la vivienda ubicada en la esquina de calle Eva Perón y Patagonia de Río Grande. Allí, personal policial de la comisaria 3ra y de la División de Narcocriminalidad,  lograron incautar varias plantas de marihuana, diez tizas de cocaína, medio “ladrillo” de marihuana y elementos para corte y fraccionamiento, entre otros objetos de interés para la causa. Un hombre quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal.
 

El Secretario indicó que los positivos resultados “se dieron en el marco de una causa que se viene investigando hace un tiempo, por lo que se ordenaron una serie de allanamientos”, subrayando el “trabajo serio y a conciencia que se viene realizando desde esta cartera en materia de prevención de la narcocriminalidad”.
 

También fue demorado un menor de 17 años en otro procedimiento realizado en la vía pública, al cual se le encontró entre sus prendas de vestir un total de 28 cigarrillos de marihuana armados. Según sostuvo Facio, esto fue posible “gracias a las tareas de prevención que realiza la Policía por las calles de la ciudad detectando, identificando e interceptando sospechosos que evitó en este caso, que esos estupefacientes lleguen a ser comercializados”.
 

Asimismo, en Chacra II fueron detenidos dos jóvenes con antecedentes que escapaban a bordo de una moto, de donde aparentemente habían perpetrado un robo.
 

Los malvivientes rompieron una de las ventanillas de un rodado, y posteriormente sustrajeron un maletín. El propietario del automóvil dio inmediata cuenta a la Policía y brindó datos de las personas y del vehículo en el que se desplazaban, los cuales fueron rápidamente rodeados mientras trataban de deshacerse del maletín.
 

Finalmente, el Secretario de Seguridad remarcó que “fue realmente impecable el trabajo de los efectivos que participaron en particular y de la Policía en su conjunto, así como el apoyo de la Justicia federal para esclarecer todos estos hechos”.