“LA CULTURA ES LA MEJOR HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL”, EXPRESÓ EL INTENDENTE MELELLA





En el marco de las muestras finales anuales de los Talleres Municipales dependientes de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales, que se están llevando a cabo durante estos días, el intendente Gustavo Melella felicitó a profesores y alumnos que llevaron a cabo estas actividades artísticas de aprendizaje durante todo el año.

El Jefe comunal expresó que “los cierres o las muestras finales es como ponerle un broche especial al gran trabajo que llevaron a cabo durante todo el año y es por eso que quería felicitarlos personalmente”. Lo hizo en el marco de la muestra del fin de semana donde participó acompañado por la titular de la cartera social municipal, profesora Gabriela Castillo y los funcionarios del área de cultura y en el que participó también el concejal de la ciudad, Héctor Garay.

El profesor Gustavo Melella observó que “más allá de cómo salgan las cosas, uno tiene que saber que hay mucho esfuerzo y mucho cariño de muchos empleados municipales. Cuando uno ve que se hace pavimento, que se construye un centro de salud; que se arregla una cancha de fútbol, que se arregla uno de los tantos baches o se hace una intervención desde lo urbano, es lindo, pero talvez la mayoría no sepa que hay mucha vida detrás también y mucho trabajo desde distintos aspectos, como la cultura y la educación”.
Agregó que “ver el cierre de los talleres, eso habla de que también hay mucha actividad y una ciudad viva y es lindo también que haya muchos chicos y jóvenes”.

El Intendente confió también que en varias oportunidades ha hecho visitas sorpresivas por otros eventos y observó el constante trabajo de los profesores y alumnos. “Uno ve que hay trabajo, hay actividades y hay esfuerzo y esto es lo bueno”.
En el mismo sentido felicitó y agradeció a los padres “por habernos confiado al municipio la enseñanza de distintas técnicas del arte a sus hijos” y también expresó su agradecimiento “a todo el personal de maestranza y administrativo que está detrás y son la fuerza de todos los días”.


En el 2013 se duplicarán las actividades culturales y artísticas

El profesor Gustavo Melella aprovechó la oportunidad para “felicitar a cada uno de los profesores que están al frente de cada taller, a cada uno de los que trabajan en el Centro Cultural Alem, La idea este año fue abrir y llevar los talleres culturales a muchos lugares de la ciudad y el año que viene, todo este trabajo y toda esta presencia municipal en los distintos barrios, tiene que duplicarse y este es el gran desafío que tenemos”, anticipó


El mandatario riograndense destacó que “la cultura es la mejor herramienta de  inclusión social que tenemos” y en este sentido animó a la coordinadora Viviana Torrado y al director de Cultura Mariano Zulueta a redoblar los esfuerzos para multiplicar estas actividades artísticas y culturales para todos los vecinos de la ciudad. “Queremos que haya mucha actividad en el Centro Cultural Alem, pero también que haya mucha en todos los barrios. Si este año han pasado más de dos mil personas, el año que viene tienen que pasar más de cinco mil”, alentó el Jefe comunal y agregó: “no solo estamos para generar pavimento, sino también para generar cultura y que todos nos sintamos parte de la ciudad y ese es el gran reto que tenemos”.
Por último, el intendente Melella anticipó que “el año que viene si Dios quiere, tendremos en otro lugar de la ciudad -que ya está presupuestado y a punto de comenzar las obras- la Casa de la Historia y la Cultura en la Margen Sur; un lugar más de encuentro, directo y relacionado al crecimiento de la cultura en el punto donde nació nuestra ciudad”.