Posó desnuda en el Monumento a la Bandera y desató una fuerte polémica




CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Una modelo cordobesa hizo una jugada producción de fotos para concientizar sobre las agresiones y abusos contra las mujeres. Ahora podría enfrentar acciones legales.


En Rosario, al pie del Monumento a la Bandera, posó su cuerpo desnudo contra la violencia de género y se desató la polémica. Se trata de Melina Balbuena, una modelo cordobesa de 38 años que mostró su figura para concientizar sobre las agresiones a las mujeres.

La intervención artística de originó un debate y reacciones dispares entre las autoridades locales. Ahora, hasta podrían iniciarle acciones legales. El motivo de la discusión fue su desnudez para la producción artística, junto con el pabellón argentino, emplazada en el Monumento Nacional a la Bandera.

Las fotografías, fueron tomadas el domingo, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La protagonista buscó poner de relieve la lucha que se impulsa en la conmemoración de esa jornada, manifestándose en contra de "la prohibición que ejerce la Iglesia sobre la figura del cuerpo femenino y su cosificación". 

Sin embargo, diferentes miradas rechazaron su iniciativa. En diálogo con la emisora LT8, el director del Monumento, Miguel Carrillo Bascary, sostuvo que el uso de la bandera en esas circunstancias constituye un "delito", porque conlleva un agravio a los símbolos patrios, y también "figura en el Código Penal argentino".

En este mismo contexto, el funcionario añadió que la producción se hizo sin autorización y consideró que es la Justicia la que debe definir si se inician acciones contra la artista.