Reunión en el STJ: "Nuestra intención hoy es ratificar el Acuerdo de Río Grande"








| El intendente de Río Grande, Gustavo Melella dijo que va a la reunión con los ministros del Superior Tribunal de Justicia “con las mejores expectativas” aunque se inclinó porque prevalezca la idea del acuerdo político sellado en el Acta de Río Grande.
·          
·          
“Creo que el acuerdo está por encima de lo que el Superior Tribunal falle o no. Estoy seguro de haber escuchado varias veces en muchos momentos, incluso del propio fiscal de estado que la mejor solución era un ámbito político. Creo que ese es el camino y lo hemos dicho desde un principio, y lo seguimos sosteniendo”, expuso minutos antes de ingresar al encuentro.


Es más, dijo, nuestra intención hoy es ratificar el Acuerdo de Río Grande.


En FM Master’s dijo que se suspende la acción de la justicia con el acuerdo político dado que en muchas oportunidades nos han dicho que si venimos con un acuerdo político amplio ellos lo iban a respetar.


“El mismo Fiscal ha pedido que lleguemos a un acuerdo político y es lo que se quiere. Me parece que uno puede ir de muchas manera dilatando la discusión pero la realidad es que este debe ser el camino. Y en eso coincidimos todos”, sostuvo.


Remarcó: “Debo ser sincero, el fallo yo no lo quiero, lo que deseo es la solución de fondo y la solucion de fondo es reconocer que el Estado necesita ayuda y los municipios necesitan del presupuesto que tenemos porque responde a las necesidades de los vecinos, responde al proyecto que tenga Federico (Sciurano) en Ushuaia, Claudio Queno en Tolhuin y yo en Río Grande y no pelearnos por 10, 20 o 30 millones de pesos. Eso ya lo he dicho es tener una mirada muy corta de la situación”.


Melella dijo tener “una opinión muy particular del señor Fiscal” al señalar que “creo que alguien no puede estar tanto años sin saber si una ley esta bien o esta mal, la verdad creo que el primer gran problema pasa por ahí”. 


“Se lo he dicho en las distintas audiencias y para mi comete un error. Él tiene una responsabilidad como funcionario publico que es velar porque se cumplan las normas y hoy si el Fiscal quisiera presionar por una posición determinada vuelve a cometer un error. No es el fiscal del Gobierno provincial, sino de toda la provincia y debería  asegurar la paz social e institucional y no tirar para un lado, sino no hay objetividad”, aseveró.     


Por eso, planteó, creo que el mejor acuerdo es un acuerdo político y no una sentencia del Superior Tribunal de Justicia porque no ayudaría a una superación del momento que estamos pasando.

FUENTE SUR 54