Río Grande: Bonifican a quienes paguen por adelantado los impuestos de 2013


 El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín, anunció que habrá un plan de bonificación para aquellos contribuyentes que opten por pagar sus impuestos anuales en forma anticipada, siendo por ello acreedores de importantes descuentos en los tributos municipales. El programa de bonificación beneficiará también a quienes se encuentren al día con el pago de sus impuestos.


Foto Gentileza;NoticiasdelSur TDF 


En este sentido, el Dr. Federico Runín, mencionó que “gracias a la enorme labor que han efectuado los señores Concejales en la última sesión ordinaria, se ha aprobado el proyecto de ordenanza que enviamos desde el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Rentas, en virtud del cual quedó fijada una bonificación del 10% de los tributos municipales para todos los aquellos contribuyentes que paguen y/o estén al día con sus impuestos municipales al día viernes 7 de diciembre inclusive”  
 
 
Agregó que en esta misma ordenanza aprobada, quedó establecida una bonificación del 15% de descuento para todos aquellos vecinos que paguen en forma anticipada todos sus tributos municipales del año 2013 hasta el día 31 de marzo”.
 
 
El Secretario de Finanzas comentó que “los vecinos de la ciudad de Río Grande ya están en condiciones de poder acercarse a la Dirección de Rentas para comenzar a abonar los tributos municipales y queríamos reiterarles que tienen fecha hasta el viernes 7 de diciembre inclusive para regularizar su situación y ponerse al día si tienen deudas anteriores a este año. El beneficio del 10% solo abarca al año 2012, pero para acogerse a él deben estar al día saldando deudas atrasadas, no solo la de este año, sino también anteriores”.  
 
 
El doctor Runín destacó que “lo que se quiere con todo esto es incentivar al vecino que paga, que lo hace en tiempo y forma, porque esto genera un rédito no solamente para el vecino sino también para toda la comunidad de Río Grande porque todos estos recursos se vuelcan en obras y acciones para la ciudad”.