Tomaron la oficina del director del Hospital de Río Grande



                                                                                                 
Foto:  Radiofueguina

Trabajadores del Hospital de Río Grande decidieron tomar las oficinas del director Jorge Olivo y el subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sández. “Los compañeros no se van a mover de acá. Hoy necesitamos un compromiso sobre el reclamo que hacemos. Queremos una respuesta. Hoy la gente dijo basta”, sostuvo Monica Moyano, del sindicato Único de Enfermeros Fueguinos.




Durante la toma del lugar, los manifestantes arrinconaron al subsecretario Sandez, pidiendo soluciones al reclamo y que se abra un canal de diálogo con el ministro de Salud. La discusión se dio en un marco de tensión, con gritos y reproches de ambas partes. 
 
 
A partir de la presión ejercida, Moyano pudo efectuar un contacto telefónico con Arias. Explicó que en ese diálogo “se le manifestó la preocupación de lo que estaba pasando, solicitándole que trate de buscar una solución de forma mas rápida. Quienes vivimos una situación parecida hace muchos años no queremos volver a pasarla”. 
 
 
“Traté de manifestarle que uno hace lo humanamente posible para contener a los compañeros pero que están enojados”, aclaró. 
 
 
“La situación está complicada y fuimos tolerantes. Ya van 100 días y no tenemos respuestas”, expusieron algunos de los manifestantes.