Una multitud realizó un abrazo simbólico al Colegio María Auxiliadora


En la tarde de ayer, una multitud de personas se concentró frente a las instalaciones del Colegio María Auxiliadora para realizar el abrazo simbólico a la institución, en el marco del festejo por la fiesta de la gratitud y continuando con las medidas que exigen a las autoridades competentes una pronta respuesta para regresar al edificio escolar. No hubo presencia de autoridades políticas.

La concentración comenzó con la palabra de la Directora Lic. Daniela Trimakas, luego dos mamás se dirigieron a los presentes y por último la Hermana María Elina Piccone, todas agradecieron a los presentes el acompañamiento diario a la situación que se vive y el compromiso por permanecer en la institución salesiana.
 
 
Tras ello, los más pequeños encabezaron el abrazo con diferentes carteles reclamando “A las autoridades competentes queremos respuestas concretas y compromiso social”, “Quiero volver a mi escuela, ¿quién piensa en mí’, “existimos, existimos, existimos”, entre otras frases que quedaron plasmadas frente a la institución por Avenida San Martín, lugar en el cual se detuvo el abrazo para pegar los carteles.
 
 
Al concluir el abrazo a la institución, los presentes se dirigieron a la Parroquia Don Bosco para participar de la Santa Misa. Ante una Parroquia colmada el Padre Fabián Alonso celebró la Palabra de Dios que tuvo diferentes momentos significativos.  
 
 
Entre ellos, la grata presencia de la a Hermana Mira Pece, consejera general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, de origen esloveno, quien se encuentra en el país desde el 31 de junio y permanecerá hasta el 13 de noviembre, realizando su misión de llegar a las comunidades religiosas de todo el país.
 
 
La Hermana Mira se dirigió a los presentes y manifestó su alegría por ver a la comunidad reunida, agradeció la posibilidad de estar presente en esta ocasión y solicitó que pronto exista una respuesta a la situación que se vive actualmente.
 
 
Las acciones del Colegio María Auxiliadora en pos de una solución concreta, continúan esta semana, tras la presentación del Proyecto prometido por parte del intendente Gustavo Melella
FUENTE; SUR 54