“No se quiere llegar a un acuerdo. Hay una disputa, no entre los cuatro artífices del reclamo. Hay una disputa entre dos, el Ejecutivo provincial y un intendente que quieren que la justicia les de la razón, pero no analizan la consecuencia”
"Esto lo digo a título personal, como legislador, no como presidente de la UCR -agregó-. Si decimos que lo que nos interesa es que la gente esté mejor, si hubo un principio de acuerdo en que el Estado debía tener mayores recursos como la tarifaria, que los municipios estaban de acuerdo en aportar a un fondo para sostener funciones básicas del Estado, que se comprometían en conjunto a presentar una modificación a la ley 648 ante la Legislatura para terminar con esta discusión, entones acá hay un capricho. Hay una manifiesta voluntad de la gobernadora de solucionar esto, pero hay otros intereses en el medio que juegan para que esto no se resuelva".
"La justicia tiene razón porque es un problema político -dijo-. Este convenio para mi es efectivo con fallo o sin fallo. Quiero ver las consecuencias si sale el fallo. Hay partidos políticos que apuestan a que no se llegue a un acuerdo. Los concejales del MPF le piden a los intendentes que no resignen un solo centavo. Pero me parece que no es esa la opinión de los legisladores del MPF. Los Municipios deben colaborar, discutir los roles, las superposiciones".
"El Municipio de Río Grande no dice que no, Melella habla de una nueva discusión de recursos", concluyó.
FUENTE SUR54