ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA REMODELACIÓN DEL GALPÓN MUNICIPAL




Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº 51/2012 para la obra de reacondicionamiento del Área de Transporte del Galpón Municipal ubicado en el Parque Industrial. El acto contó con la presencia del titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf,  y el Auditor General del municipio, contador Carlos Iommi.
“A veces es mucho más difícil reciclar una instalación que hacerla nueva, pero la intención del intendente Gustavo Melella era tener un galpón en condiciones, utilizando la estructura existente de modo de ahorrar recursos económicos, pero cumpliendo con la premisa de que se ajuste a todos los requerimientos de seguridad e higiene, comodidad y confortabilidad para nuestros compañeros municipales. Respetando esa proposición del Jefe comunal de reutilizar el casco del galpón, desde la Secretaría nos habíamos abocado un trabajo minucioso que llevó un tiempo un poco más largo de lo previsto”, dijo Coldorf.
En este sentido explicó el funcionario municipal que a pedido del propio intendente Melella se dividió esta remodelación en cuatro etapas bien definidas y respetando un orden de prioridad por cuestiones operativas. “La primer área que le toca este reacondicionamiento es a Transporte. La segunda será Herrería, la tercera Servicios Públicos y la cuarta será para el área de Deposito y limpieza en general”
Coldorf detalló que “dentro de los trabajos en esta primera etapa está la totalidad de la instalación eléctrica. Las actuales instalaciones serán descartadas por completo suplantándose toda la red de potencia por nuevas líneas de toma de fuerza motriz y de iluminación completa”.
Agregó que los trabajos se realizarán tanto en el interior como en el exterior del edificio. “Hay una serie de modificaciones interiores, hay unas escaleras que ya están obsoletas que serán demolidas, y se construirán otras nuevas, una de ellas en el exterior que pasa a cumplir también la función de salida de emergencia. Hay una reestructuración del interior del galpón, donde trabaja la gente de Transporte y los mecánicos, que será revestido completamente en durlock para darle las condiciones mínimas de trabajo a la gente que trabaja allí y se acondiciona completamente el sector del parque automotor –donde se resguardan las máquinas viales y los camiones- con el cambio de cubiertas de techo, aparte se genera la iluminación de emergencia que es una obra que estaba bastante postergada. También hay una vereda perimetral que se sanea construyéndose una nueva, hay ventanas que se cambian. Lo más importante es que todas esas chapas que la gente ve se cambiará completamente y se construirán muros con mampostería; es decir, de bloques y cemento”.
“Este fue un pedido del Intendente que nos solicitó que coloquemos una red contra incendios, que incluyen un tanque, un equipo de bombeo, una sala de bombas y la propia red propiamente dicha”, indicó. 
“Esta es una deuda que teníamos con los compañeros de trabajo porque realmente las condiciones del galpón son deplorables”, admitió finalmente.