Ciclovía costera: Inauguraron en Río Grande el primer circuito Biosaludable






Con tres estaciones de ejercicios ubicados en la ciclovía costera de la ciudad, el Municipio de Río Grande dejó inaugurado el primer Circuito Biosaludable de la ciudad. En próximas etapas se colocarán dispositivos de este tipo en Margen Sur y en el Acceso al barrio Aeropuerto. Cabe destacar que los profesores de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud venían bregando desde hace muchos años para instalar estos circuitos, pedido que encontró eco en la gestión del intendente Gustavo Melella.



La coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, resumió que “esto es especial para todos aquellas personas que regularmente no hacemos ejercicios físicos; es una idea brillante, un proyecto que viene desde hace varios años y que se puede cristalizar gracias a Dios en esta gestión y se le puede dar forma”.
 
 
Agregó la integrante del Gabinete municipal que “cuando le fue presentada la carpeta al intendente Gustavo Melella, él no dudó en ponerse manos a la obra y el objetivo fue cumplido porque la idea era presentarlo antes del verano, porque todos los que no salimos de vacaciones de vacaciones en diciembre o en enero, podamos salir a caminar a la playa y utilizar estas tres estaciones que tenemos, para hacer ejercicios”.
 
 
En este sentido, destacó que “lo bueno es –para los que no sabemos- que están los carteles indicadores de cada ejercicio físico que se pueden hacer y que cubren todas las necesidades en esta materia. Los vecinos solo tienen que salir a caminar, encontrarse en este espacio naranja de este circuito y hacer ejercicios. Podemos medir nuestra capacidad de hacer ejercicios en función al tiempo en que dejamos de ejercitarnos”.
 
 
Por su parte el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, compartió que “nosotros creemos que si los vecinos lo toman como propio, como de uno, lo cuida. Y sino lo cuida, se lo dirá el de al lado, que lo haga”. 
 
 
El profesor Lassalle reconoció que “el profesor Germán Núñez y el cuerpo de profesores que lo acompañan, venían bregando por estos implementos saludables desde hace muchos años y no es algo aislado, sino que es parte de un programa integral, de una política inclusiva, integradora, social, cultural, saludable y hasta turística que ha delineado la gestión del intendente Gustavo Melella y de esta forma nosotros también descentralizamos un poco lo que son las actividades deportivas y no que solamente tengamos determinados horarios en un gimnasio para hacer este tipo de ejercicios y además le brindamos una alternativa más a los vecinos que utilizan la ciclovía y que son muchos realmente”.
 
 
Observó el funcionario municipal que “estos juegos, que son robustos y duraderos, pueden ser utilizados por cualquiera, un joven, un adulto, un niño o un adulto mayor. Estos son aparatos que contribuyen a la salud y a mejorar la calidad de vida de la gente que lo use, cada estación tiene siete tipos de ejercicios que se pueden llevar adelante y además, una cartelería explicativa”.   
 
 
Lassalle explicó que “más importante que la cartelería es el hecho que durante todo el mes de enero van a haber profesores en tres horarios diferentes: de 8 a 10 de la mañana; de 14 a 16 y de 18 a 20 de lunes a viernes y podrán evacuar todas las dudas a los vecinos que utilicen estos aparatos y cómo fortalecer cada parte del cuerpo, etcétera. Es formativo y educativo para toda la ciudad”.