Contaminación: Autosur dice que el colegio no respondió a su propuesta






El presidente de la firma Autosur Río Grande S.A., Cristian Sist, explicó las acciones que la empresa viene llevando adelante luego de la reunión que mantuviera el pasado 20 de noviembre en la sala de Presidencia del Concejo Deliberante con el Cuerpo de Concejales, las autoridades del Colegio María Auxiliadora, Recursos Naturales de la provincia y el letrado del Municipio de Río Grande.


Según se informó desde el Concejo Deliberante, el titular de la empresa señaló que el día 23 de noviembre se le envió al letrado del Colegio, Miguel Castro, un borrador del acuerdo para realizar las tareas sugeridas por el Municipio de Río Grande en su informe del 17 de agosto del presente año.
 
 
El borrador expresa "realizar una cantidad de mediciones de explosividad en ambiente a realizarse por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad o entidad autorizada, con el fin de dar tranquilidad  a la comunidad de padres del colegio. Proceder al sellado del sótano del colegio, mediante arquitecto y empresa constructora  de reconocida trayectoria en nuestra ciudad. Colocación de sensores específicos en el sótano del colegio, los cuales  quedarían en poder del colegio".
 
 
"Hasta el día de la fecha no tenemos por parte del colegio respuesta al borrador de acuerdo que hicimos para poder dejar en condiciones una parte del colegio que entendemos es importante para lograr reanudar las clases en 2013", expresó la empresa.
 
 
Respecto al párrafo de la solicitada del Colegio María Auxiliadora en donde se menciona que Autosur efectivizaría un resarcimiento hacia el colegio, desde la empresa informaron que tal cual lo expresaron el día 20 de noviembre en la reunión que se dio en el Concejo que "nuestra empresa está dispuesta a colaborar con gastos que haya tenido que afrontar el colegio y que tengan una relación objetiva y directa con el problema de contaminación que existe".
 
 
Uno de los párrafos de la solicitada relaciona la apertura del colegio exclusivamente con la relocalización de la estación de servicio, cuando desde la empresa está el compromiso de mantener la estación de servicios cerrada hasta tanto se cumplan los objetivos planteados en la nota entregada al Concejo Deliberante el pasado 16 de noviembre de 2012.
 
 
Manifestaron que el colegio tiene irregularidades que son independientes del problema ambiental, como el estado del sótano afectado.
 
 
Ante esta situación, desde la empresa informaron que el proceso planteado en la reunión multisectorial está en marcha y es necesario que el colegio facilite las acciones necesarias para resolver el problema edilicio que permita su apertura. Situación que no está relacionada con la relocalización debido a que la estación de servicios se encuentra cerrada.
FUENTE;SUR54