Dos sujetos fueron notificados de derechos y garantías por infracción a la ley de estupefacientes




Margen Sur -Rio Grande
El procedimiento se realizó antes de la medianoche del 24, en la intersección de las calles Yaghan y Yewarsi de la Margen Sur, zona por la que circulaba un vehículo Ford Ka, cuyos ocupantes se descartaron de dos trozos de marihuana. Luego de iniciar una persecución se logró detener al rodado, identificar a los ocupantes, dar intervención al Juzgado Federal, y así notificar de derechos y garantías a dos jóvenes de 20 y 22 años respectivamente.

 David Ángel Álvarez de 20 años y Maximiliano Roque Lorenzato de 22, fueron aprehendidos en la noche del 24 de diciembre, oportunidad en que personal policial transitaba por calle Oroski de la Margen Sur, y fue ahí donde observaron un vehículo Ford KA, de color azul, haciendo maniobras peligrosas sobre esa misma arteria.
Al llegar a la intersección con Yewarsi, el rodado detuvo la marcha bruscamente, y un hombre que esperaba parado cercano al cordón de la vereda, al detenerse el automóvil, subió rápidamente al interior, para luego retirarse rápidamente.
Posteriormente, los efectivos de la comisaría Cuarta, lograron interceptarlos en la intersección de las calles Yaghan y Yewarsi; donde los ocupantes del rodado se descartaron de dos trozos de marihuana, otro trozo de sustancia compacta, pero ésta envuelta en nylon, además cigarrillo armado de tipo artesanal, más conocido como “porro”. También se descartaron de dos envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente se solicitó la presencia de testigos y se dio intervención al Juzgado Federal. De este modo, Álvarez y Lorenzato quedaron incomunicados en un primer momento, se los notificó de derechos y garantías. Una vez finalizadas las actuaciones, se lo dejó en libertad, aunque vinculados a una causa Federal.