El aeropuerto de Río Grande fuera de servicio por falta de autobomba



El responsable del cuartel de bomberos voluntarios Río Grande, Pascual Lombardo, explicó la situación que se generó a partir de la rotura de la autobomba que se utiliza en el aeropuerto local, que generó la suspensión de los vuelos. “Estamos cubriendo el servicio desde junio. Iba a ser por 15 días y ya pasaron meses”, expuso. Y comentó que “el sábado a la noche se nos rompió el móvil. Propusimos subsanar el inconveniente con dos móviles pero no quisieron”.


Lombardo explicó en FM Master's que “cuando a ellos se les rompe la unidad, mandaron a reparar el motor a Gaiman y todavía no ha regresado a la ciudad por eso venimos cubriendo el servicio. El problema es que ayer se nos rompió la autobomba. Propusimos reemplazarla por dos unidades, pero no quisieron”. “Y hoy aceptaron que vayamos con dos autobombas necesarias para la categoría que tiene el aeropuerto”, acotó aclarando que “la autobomba debe tener ciertas características, como una capacidad mínima de 6 mil litros”. 
 
 
De todos modos aclaró que la salida de servicio de la unidad y su consecuente afectación a los vuelos “no es responsabilidad nuestra, es de la ANAC. Nosotros cubrimos un servicio más que nada para que la gente pueda llegar a la ciudad de Río Grande, porque nos pagan solo para cubrir gastos. Es un mínimo por la contraprestación, unos 500 pesos por día. Y nos pagan muy de vez en cuando”. 
 
 
También expuso que “la provincia no tiene nada que ver con el aeropuerto porque esto depende de la Administración Nacional de Aeropuertos. Además, es un problema porque se rompió al autobomba, es algo que puede ocurrir, no es culpa de nadie”.

FUENTE;SUR54