El intendente Gustavo Melella brindó un merecido reconocimiento a los jubilados municipales



 Acompañaron al mandatario riograndense la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, los secretarios Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), Gabriela Castillo (Asuntos Sociales) y Agustín Tita (Producción), además de los subsecretarios Margarita Gayá, Sonia Castiglione, Alfredo Ballarini, Julio Del Barrio, Diego Lassalle, Vanina Romero y Cristina Morán y Flores. 
La profesora Silvia Rosso comentó que son 56 los empleados municipales que se han acogido a la jubilación bajo la gestión del intendente Gustavo Melella, es decir, de aquellos que desde el 14 de diciembre del año pasado hasta esta fecha, han iniciado los trámites de jubilación.


“Se ha elegido especialmente un regalo para cada uno de ellos que serán entregados en mano por el propio Sr. Intendente; pero más importante que este presente son sin dudas las vivencias que han tenido durante tantos años transitando por la administración municipal y muchos de ellos que han venido desde otras instancias del gobierno, pero que han culminado su carrera en la administración pública en nuestro municipio”.
Por último, la Coordinadora de Gabinete explicó que “el día se eligió por cumplirse el primer año de gestión del Intendente. En este camino recorrido se han recogido muchos logros y si hay algo que poner también en valor es la solidaridad y el permanente contacto del profesor Gustavo Melella como intendente de la ciudad con los empleados municipales y su política de inclusión social”, destacó. 
Graciela Valverde, ex directora de Cultura del municipio, dijo en su discurso que “quiero agradecer a Gustavo porque este reconocimiento es una caricia del alma para todos nosotros y que uno necesita en esta etapa de la vida y el hecho de dejar las puertas abiertas para recibirnos. Es un gesto muy especial”,
“esto pone de relieve la sensibilidad como persona de quien nos representa como Intendente de la ciudad y no nos queda más que decir esa palabra grande que engloba todo lo bueno que el corazón humano puede brindar: Gracias!”.







En tanto Julio Salaño también se expresó en el mismo sentido y destacó la ética y el compromiso de los compañeros municipales, “de los servidores públicos”. 
También, “hay que valorar el acompañamiento de los seres queridos del empleado municipal, porque la familia es la verdadera contención que tienen en su camino”.
Asimismo Salaño recordó a aquellos “que se fueron con el Señor –aquellos que han fallecido-; a aquellos que están en silla de ruedas y a aquellos que les falta algún miembro. Todos ellos, como dijo el señor Intendente, merecen nuestro homenaje, reconocimiento y respeto”. 

“Ahora que se van, no saben que se han quedado para siempre”

El Jefe comunal expresó su agradecimiento a estos servidores públicos “por tantos años de servicios a la comunidad y aunque hoy se van, quiero que sepan que se han quedado para siempre”.
El profesor Gustavo Melella animó a seguir colaborando con el municipio. “Este reconocimiento lo pensábamos hacer antes, durante la fiesta de la ciudad, pero decidimos esperar para hacerlo antes de las fiestas y no queríamos dejar pasar este año para agradecerles por todo lo que ustedes han hecho y este agradecimiento no lo hacemos sólo en nombre de nuestra gestión, sino en nombre de la ciudad. Hay muchísimos empleados y empleadas municipales que se han jubilado y no los conocemos y que han hecho muchísimo por nuestra ciudad y en distintas gestiones. Han dejado gran parte de su vida por la ciudad y esto es lo importante”.
Añadió que “más que con este humilde presente que les brindamos a modo de homenaje, el verdadero reconocimiento es el agradecimiento, porque como bien dijo Graciela Valverde, la palabra Gracias es muy poderosa y engloba lo más grande que un ser humano le puede brindar a otros”.
“La verdad es que por más que hayan pasado siguen estando en el municipio; siguen estando en el cariño de sus compañeros y siguen siendo parte de una gestión porque imagino que están atentos a la historia de la ciudad y mirándola con el mismo cariño que la miraban antes cuando estaban en el servicio activo”.
Por último, el Jefe comunal animó a los jubilados municipales a que “sigan acompañando el crecimiento de la ciudad, las puertas del municipio están siempre abiertas para recibir sus inquietudes y sugerencias porque desde afuera se ven las cosas desde otro punto de vista y cuando estén disfrutando con sus familias en sus casas, o cuando pasen momentos difíciles, recuerden que siempre tienen una gran familia apoyándolos, y es la gran familia municipal”.