EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA DEJÓ INAUGURADAS LAS AMPLIACIONES DEL CGP PADRE ZINK





El Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, dejó inauguradas las nuevas ampliaciones del Centro de Gestión Participativa –CGP- ‘Padre José Zink’ que constan de aulas, oficinas, salas de reuniones, baños y depósitos



El Jefe comunal fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita, además de los subsecretarios de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores, de la Producción, Sonia Castiglione y de Finanzas, contador Federico Zapata, entre otros funcionarios municipales.
Cabe destacar la presencia representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, del programa de Alfabetización; de diferentes instituciones y asociaciones relacionadas con la educación y la formación profesional y de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional.
Al inicio del acto los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio.
El encargado de bendecir las nuevas instalaciones fue el padre Felicísimo Vicente.
A continuación dirigió palabras la coordinadora de Educación, área dependiente de la Secretaría de la Producción, profesora Silvia Leone, comentó que estas aulas, “era algo que ya hace un tiempo veníamos esperando y nos permitirá mejorar la atención de los alumnos. En resumen, es más trabajo el que nos espera, pero también tenemos un equipo que responde y realmente estamos poniendo la mejor predisposición y el profesionalismo con el que queremos dar respuestas a todas las instituciones y que están confiando en nuestra tarea”.
Leone destacó que con estas nuevas instalaciones y herramientas, “esperamos dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad, todos tienen las mismas posibilidades de estudiar, desde los más chicos hasta los adultos y todos los que quieran estudiar saben que nuestras puertas estarán abiertas, somos una Dirección muy chiquita pero seguramente podremos hacer muchas cosas con la confianza de todos”.
En tanto el Secretario de la Producción en primer término agradeció a todas las direcciones y áreas municipales involucradas y asimismo a la Dirección de Educación “por el trabajo que hacen; recién Silvia hacía referencia de que es una dirección muy chica, pero la intención del Intendente es que crezca y que lleguemos a todos y que podamos hacer una educación inclusiva, que en todos los niveles en que estemos involucrados podamos dar respuestas y acompañar el crecimiento de la ciudad y esta Dirección de Educación tiene esa misión y esa función, con capacitación, con formación y con conocimientos, tratando de llegar a todos los sectores que participan del crecimiento de la ciudad, como la educación, la industria, la economía y la producción”, cerró el licenciado Agustín Tita.

La Educación es la herramienta fundamental de la inclusión social”

Por su parte el intendente Gustavo Melella observó que “lo que hace grande a una institución, a un espacio o a una gestión, por ahí no es la cantidad de personal, ni la cantidad de metros cuadrados construidos, sino la calidad y el impacto social que tiene nuestra actividad y justamente la Educación es la herramienta fundamental de la inclusión social, que para nosotros es una política de Estado que hemos tenido siempre”.
En este sentido señaló que “no tiene que haber ningún riograndense que no sepa leer ni escribir, no tiene que haber ningún riograndense que no haya terminado la escuela primaria y nuestro gran desafío es que no tiene que haber ningún vecino de la ciudad, especialmente joven o adolescente, que no haya terminado sus estudios secundarios. Por supuesto que está universidad, la capacitación laboral y otras instancias de formación, pero el gran desafío que tenemos como gestión municipal, es la terminalidad educativa de nuestros jóvenes”.
Recordó que desde que era Secretario de la Producción se venía bregando por un espacio como este, “a veces no se entendía la fuerza que tiene esto; ahora hay que llenarlo con trabajo, con inclusión y con educación. Esto es fundamental y para eso estamos y trabajar fuertemente en la especialización de los docentes y con los mismos compañeros municipales”.
El profesor Melella manifestó su deseo de que “la Dirección de Educación tiene un hermoso desafío: hacer más grande este edificio, pero no en metros cuadrados, sino en el impacto social y en la inclusión social, sino, no tiene sentido nada de lo que hagamos”. 
Por último, el mandatario instó y animó a los integrantes del área “a trabajar tres veces más siendo los mismos” y a articular con otras entidades públicas y privadas en pos de estos grandes objetivos. “Nosotros no estamos para crear escuelas ni universidades, sino para acompañar y también para ir a buscar a aquellos que han quedado fuera del sistema, que han abandonado sus estudios. Felicito por este trabajo a todos los integrantes de la Dirección de Educación”.

Características del nuevo edificio

El nuevo edificio, ubicado en Julio Löffler y Kami, tiene una superficie de 200 metros cuadrados y consta de dos aulas, dos oficinas, sala de reuniones, dos baños públicos, un baño para discapacitados, un depósito y consta de los últimos avances en calefacción e iluminación.
Su concreción se dio debido al gran incremento de la participación de vecinos en las actividades propuestas por el Municipio, tanto jóvenes como mayores y teniendo en cuenta los proyectos que la municipalidad está llevando a cabo para que la juventud y la familia se vuelquen a las distintas actividades ofrecidas, y a la vez, aprovechar un espacio físico no utilizado hasta el momento.