EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE SIGUE ATENTAMENTE LA SITUACIÓN EN FAMAR



                                             Hay mucha preocupación en el Gabinete
El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, compartió que hay mucha preocupación en el Gabinete municipal, y especialmente en el intendente Gustavo Melella, por la situación de público conocimiento planteada en la firma FAMAR.


Reveló que se sigue atentamente la situación en comunicación con el Gobierno provincial y también con instancias del Gobierno nacional “para ver cuáles son las negociaciones que se están llevando en Buenos Aires para ver de qué manera se va a salir de esta situación”, dijo Tita. 
Confió que “en principio cuando nos enteramos de esta noticia, entablamos rápidamente conversaciones con el Gobierno de la provincia y también con el Gobierno a nivel de Nación, porque realmente nos sorprende”.
Aseguró que “el Municipio no estaba informado de esto, ni siquiera se nos había adelantado algo, ni había habido acercamiento por parte de la empresa. La verdad que nos preocupa las fuentes de trabajo y las familias,, así que se están haciendo las gestiones y entablando conversaciones para ver qué está pasando y de qué manera se va a solucionar esto”.
En este sentido destacó que “nuestro objetivo es que se llegue a un acuerdo y a una solución para las familias, principalmente, porque hay que tener en cuenta la gran cantidad de empleos que genera la industria y en particular esta empresa que con todas las familias se sorprenden de un día para el otro que le llegan los telegramas de despido y la verdad que eso al Municipio le genera una gran preocupación ya que es una caja de resonancia de todo lo que pasa en la ciudad”.
“Siempre estamos en contacto con las empresas y la verdad es que nos llama mucho la atención y por ahí hasta un poco nos molesta que no haya habido un acercamiento para poder empezar a sumar a las partes porque seguramente esto no es una decisión que se toma de un día para el otro”, observó el Secretario de la Producción.


Por el compromiso social de las empresas

En este sentido el integrante del Gabinete municipal recordó “el compromiso social que deben tener las empresas, que es lo que siempre esta gestión del intendente Gustavo Melella siempre destaca y que ojalá vayan en camino de que lo tengan; así como las empresas vienen acá y económicamente les va muy bien porque es muy rentable la Isla y la producción, la verdad que es bueno hacer hincapié en esto: de que deben ser muy racionales al momento de tomar alguna decisión, máxime de este tipo”.
“Festejamos cuando alguna empresa se amplía, incorpora gente pero la verdad es que lamentamos cuando se hacen este tipo de cosas y quizás por ahí sin consultas, porque no se consultó a la UOM, por ejemplo, ya que el sindicato nos manifestó que no sabían nada, ni tampoco a la gente de Gobierno. Entonces, la verdad es que tomar este tipo de decisiones por ahí sin anticiparse, porque hubiera sido muy importante adelantar a los distintos actores sobre la situación y poder sentarse a dialogar para que estemos enterados y sea más fácil enfrentar situaciones que son reales porque si una empresa no le cierra los números se debe buscar una mesa de diálogo para llegar a una solución para que la gente no se vea sorprendida por este tipo de situaciones”.