EL MUNICIPIO QUITÓ DE LA VÍA PÚBLICA 37 VEHÍCULOS, LA MAYORÍA POR ALCOHOLEMIA POSITIVA





El director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, informó que durante el fin de semana “se controlaron 173 rodados y se labraron 66 actas. En total se realizaron 99 test de alcoholimetrías (soplado de pipetas), arrojando 19 positivos por lo que se cumplió con las normas vigentes y se incautaron los vehículos”, detalló.


Díaz, en este mismo sentido, resumió que “en total se secuestraron 31 vehículos, siendo los 12 restantes por falta de documentación. Entre estos vehículos secuestrados hubo tres cuatriciclos y tres motos”.
Asimismo, el responsable de Inspección General informó que “el día viernes, en controles diurnos, se secuestrándose 6 vehículos, lo que totaliza los 37 rodados mencionados”.

Controles en Nochebuena

También el Municipio realizó controles vehiculares durante la víspera de Navidad –incluido el feriado puente- se secuestraron 8 de los 31 vehículos, todos por detectarse en sus conductores niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por la ley. “Apenas comenzó la Noche Buena, a las 0:10 horas, tuvimos que intervenir en una colisión, donde el conductor tenía alcohol en sangre en un porcentaje muy alto por lo que tuvimos que secuestrarle su vehículo y llevar al conductor al hospital; proseguimos con los operativos durante la madrugada, oportunidad en que se secuestraron 3 vehículos más y el día 25 –durante el día- se secuestraron 4 vehículos más”.
A pesar de estos secuestros, el Director General de Inspección confió que “los controles fueron más tranquilos que en otras oportunidades; hubo mucha gente caminando y la verdad que fue una verdadera fiesta para la comunidad”.
El funcionario municipal resaltó el acompañamiento en estos operativos de la Policía provincial y de la Dirección Provincial de Transporte.
Justamente estas dos instituciones realizaron por su parte operativos de control en la Ruta Nacional Nº 3.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.