Fin del mundo: Tierra del Fuego entre los 14 mejores lugares para esconderse



Días atrás, la NASA explicó que no hay evidencia científica de que vaya a haber un apocalipsis por estos días. Pese a esto, mucha gente está realmente preocupada. Quizás por eso, el portal Business Insider elaboró un listado de ciudades, islas y hasta hoteles que parecen más preparados que otros para soportar la catástrofe, según informa el portal RT. Según este ranking, Tierra del Fuego es el lugar ideal para evitar la lluvia radioactiva gracias a sus patrones de viento.

El listado incluye a Bugarach, Francia. Se trata de una pequeña villa que, según varias sectas apocalípticas, es el único sitio del planeta que sobrevivirá sin consecuencias al fin del mundo. El alcalde planea cerrar la ciudad para evitar una posible invasión de creyentes. Si está interesado en resguardarse allí, le recomendamos que parta cuanto antes.
 
 
En el segundo lugar se encuentra Chiang Mai, Tailandia. Esta paradisíaca ciudad tailandesa no es parte de la “cultura apocalíptica” como en el caso anterior. Sin embargo, es el lugar que eligió como residencia Marc Faber, un famoso inversor que se caracteriza por su terrible pesimismo y por sus constantes consejos sobre dónde vivir en caso de guerra y también sobre el dólar. Si él está allí, hay muchas posibilidades de que se trate de un lugar seguro.
 
 
Tercero, está Necker Island. Esta isla es propiedad del magnate Richard Branson y queda en las Islas Vírgenes Británicas. Según Business Insider, el multimillonario lo dejará vivir allí cuando todo se caiga a pedazos.
 
 
En el cuarto lugar se ubica, Tristan da Cunha. Con una población de tan solo 271 personas, este archipiélago del Atlántico sur seguramente está buscando incorporar nuevos habitantes. Es el grupo de islas habitadas más remoto del mundo y seguramente no haya demasiadas estructuras que puedan destruirse durante el fin del mundo. Además, es famoso por su excelente pesca, lo que lo hace ideal para la auto-sustentabilidad.
 
 
Greenbrier Resort, Virginia Occidental está construido antes del holocausto nuclear en 1958, este complejo de lujo es famoso por su búnker de la época de la Guerra Fría. Hasta 1992, fue el lugar elegido para reubicar al Gobierno en caso de catástrofe, pero fue descubierto y desclasificado.
 
 
Varsovia ocupa el sexto lugar. Durante la invasión soviética de Polonia, la capital de ese país se llenó de edificios de hormigón que seguramente logren sobrevivir al desastre. Pero, por si esto fuera poco, allí se encuentra The Safe House, como su nombre en inglés lo indica, un lugar seguro hecho de hormigón, con paredes exteriores corredizas y una puerta de aluminio rolldown.
 
 
En el séptimo se encuentra Ginebra. Cerca de esta ciudad se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, por lo que no pareciera ser el lugar más seguro para pasar el fin del mundo. Sin embargo, los científicos a cargo de uno de los mayores experimentos del mundo, que descubrieron la “Partícula de Dios”, parecen ser los más capaces de entender el porqué del apocalipsis y cómo sobrevivirlo.
 
 
Puncak Jaya, Indonesia, es una región montañosa de Indonesia. Según el portal, si bien no parece ser el lugar más acogedor para vivir, allí se encuentra la mina de oro más grande del mundo. Con suerte, podremos capitalizar esto a nuestro favor en caso de salir ilesos del fin de los fines.
 
 
En el noveno puesto aparece Tierra del Fuego, Argentina. Ubicado en el extremo meridional de América del Sur, este archipiélago es el lugar ideal para evitar la lluvia radioactiva gracias a sus patrones de viento.
 
 
El Territorio del Yukón, como Tristan da Cunha, es un territorio federal de Canadá que tiene una escasa población. Si las cosas no terminan en la peor de las tragedias, la zona es capar de sostener pequeñas comunidades. Su naturaleza es muy propicia para la caza, una actividad fundamental luego de atravesar los peores cataclismos.
 
 
Mount Weather, Virginia, está ubicado en las montañas Blue Ridge, su altura y ubicación remota lo transforman en el lugar perfecto para evitar los desastres naturales o las invasiones.
 
 
En el puesto 12 se encuentra Site R, Pensilvania. Está situado a unos seis kilómetros de distancia de Camp David, Pensilvania. También conocido como Raven Rock Mountain Complex, fue construido en la década de 1950 y todavía está envuelto en misterio. Cuenta con una instalación para albergar al presidente y protección electromagnética, según informa Wired. Se dice que también hay allí una ciudad subterránea entera.
 
 
Sderot, Israel. El conflicto en Gaza demostró que Israel está preparado con la mejor tecnología para interceptar misiles lanzados contra ciudades. Su sistema de defensa, conocido como Cúpula de Hierro, está en Sderot y resultaría extremadamente útil si el fin del mundo está cerca.
 
 
Finalmente, se menciona a Perth, Australia. Considerada una de las ciudades más remotas del mundo, atraviesa un período de riqueza gracias a la industria de recursos. Cerca de allí, está la mayor mina del mundo, lo que podría ser beneficioso en caso de supervivencia.
 
 
Fuente: Infobae América