INTENSIVO CONTROL DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA ARROJÓ UN ALTO NÚMERO DE AUTOMÓVILES SECUESTRADOS



A pesar de las continuas advertencias o campañas de prevención que se realizan permanentemente los resultados que arrojan los controles de tránsito instrumentados desde la Subsecretaria de Gestión Ciudadana continúan demostrando que los conductores en la Ciudad de Río Grande hacen caso omiso a todas estas advertencias.
Desde el viernes 14 hasta el domingo 16, la Dirección de Inspección General, a través del área de Tránsito con la colaboración de Transporte de la Provincia y la Policía Provincial, controló 473 vehículos labrándose 101 actas y se utilizaron 198 pipetas de control de alcoholemia.
Asimismo se informó que fueron 20 las alcoholemias positivas, 2 se conductores se negaron a realizarlas, 2 fueron infraccionados por cruzar el semáforo en rojo y 2 por conducir pese a estar inhabilitados, mientras que 20 actas fueron labradas por falta de documentación en el vehículo.
Cabe acotar que tanto el galpón de la Dirección de Tránsito ubicado en la calle Moyano como el patio del Galpón Municipal en el Parque Industrial  se encuentran abarrotados de vehículos secuestrados lo que origina además un serio inconveniente ya que el número va aumentando mientras que los propietarios no realizan los trámites pertinentes para recuperar sus automóviles.
Por su parte el Director de Inspección General, José Díaz, señaló que “seguimos con los operativos de tránsito cuyo objetivo es en primer lugar preventivo pero observamos muchas conductas imprudentes en los conductores como así también acciones repetidas en varios de ellos sin importarles las normas que regulan la circulación por las calles de la ciudad ni las altas multas que se labran por infringirlas, el acarreo de los autos, o el pago por lo días en que se encuentra estacionado en el lugar que se les asigna tras el secuestro”.
Reiteró que “nos preocupan los altos índices de alcoholemia que observamos en los controles de prevención, pese a ello continuaremos con estas campañas de concientización que esperemos logren disminuir las malas conductas de algunos vecinos que parece quieren permanecer al margen de  leyes y ordenanzas que regulan el tránsito en calles o rutas”.
Agregó, Díaz, que “en el Concejo Deliberante se están instrumentando algunos retoques a la ordenanza para incrementar las multas por infracciones en el tránsito vehicular, quizás tocando el bolsillo de los conductores podamos lograr que haya menos gente que intente eludir el cumplimiento de estas normas legales”.
Por otro lado, José Díaz realizó una advertencia a los que salen de vacaciones y en especial a quienes conducen por la ruta de ripio en el sector chileno, expresando que “ hemos recibido serias advertencias de las autoridades del vecino país para que recomendemos a nuestros vecinos que deben reducir drásticamente las velocidades en esos caminos ya que ha habido una serie de accidentes en distintos sectores por lo que Carabineros de Chile infraccionará con todo el peso de la ley a quienes circulen por arriba de las velocidades permitidas”.


Control tránsito fin de semana 14 al 16 de diciembre


TOTAL VEHICULOS CONTROLADOS                   473
ACTAS LABRADAS                                                   101
PIPETAS SOPLADAS                                                 198
ALCOHOLEMIAS POSITIVAS                                    20
POR NEGARSE CONTROL ALCOHOL                       2
VIOLAR LUZ ROJA                                                       2
INHABILITADOS                                                                                                                2
POR FALTA DE DOCUMENTACION                        20
TOTAL VEHICULOS SECUESTRADOS                    46