Las dos carreras del Senador López


El Senador López corre dos carreras al mismo tiempo, una por su re elección (que ya generó el enojo de su propio partido) y la otra carrera tienen que ver con convertirse en el Senador más chupamedias de Cristina K. Alguien debería recordarle al Senador que llegó a esa banca coaptada por el kirschnerismo y tras la sorpresiva muerte de Martínez.



No hace mucho tiempo atrás, López formaba parte activa del ARI, era oposición pura al proyecto de los Kirchner, cuando desde ese reducto político pensaban y declamaban que el gobierno de Néstor Kirchner "era un fango de corrupción que superaba incluso la era nefasta del menemismo".
Con ese discurso antikirchner, hicieron su campaña, bajo esas consignan consiguieron los votos que tuvieron y así se levantaron con dos bancas en el Senado y una en Diputados.
En ese entonces formaban parte del gobierno de Fabiana Ríos, después y cuando les toco gobernar el ARI fueguino explotó en mil pedazos.
Fue así que los legisladores nacionales y parte del bloque de legisladores provinciales, buscaron cobijo bajo el ala "del fango kirchnerista".
En éste paquete cayó parado el Senador López, pocos proyectos se conocen del legislador que pasó desapercibido todo este tiempo, salvo su activa participación con la comunidad gay, no se conocen  otros "meritos".
Es importante saber la historia de este Senador nacional que de un día para otro pasó de las criticas descarnadas, al enamoramiento desenfrenado del gobierno kirchnerista.
En su carrera por la re elección Lopéz repite el "relato" como una propaladora, solo con el hecho  de demostrar frente a la sociedad fueguina que de ahora en más es un ferviente devoto de CFK.

Para prueba un botón


En su verborragia kirchneriana y con relación a la ley de Medios, López sostiene que “Los referentes de la oposición convierten a la Democracia solo en una palabra, cuando celebran de forma irreflexiva un fallo que beneficia a un grupo de poder económico en detrimento del conjunto de la sociedad y de una ley votada democráticamente”, manifestó el Senador.
En este contexto, López reflexionó que “no puede decirse que hay justicia independiente cuando ante el deseo explícito de un pueblo por más democracia, y ante la presión de un grupo económico por más negocios, los jueces  fallan a favor del grupo económico contrariando para ello, inclusive, a la Corte Suprema de Justicia”.
El legislador fueguino pidió “no confundir la republicana división de poderes, con la sumisión de algunos jueces al poder económico”, agregando que “los jueces deben sumisión al poder del pueblo, que es el Estado organizado, que incluye al Poder Judicial lo mismo que al gobierno en sus órganos ejecutivo y parlamentario”, al mismo tiempo López aseveró que “la transformación democratizadora que viene atravesando el poder judicial desde el ocaso de la Corte menemista, les va a llegar a todos y a todas”.
El parlamentario destacó que “la batalla cultural que estamos dando, también nos hace pacientes en la espera de la razón y la justicia”, y completó diciendo que “así nos lo enseñaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que son el testimonio viviente de que la Justicia siempre llega”.
Por último, el Senador de Nuevo Encuentro señaló que “la oligarquía se muestra asustada ante este nuevo orden social, inclusivo e igualitario, porque sabe que sus privilegios se van acabando" añadiendo que "el cambio no tiene vuelta atrás por más que quieran demorarlo”.
De esta forma habla el ahora devenido kirchnerista, incluso despotrica contra la "oligarquía" que lo viera nacer.
Es probable que López piense que la sociedad fueguina no repare en su pasado anti kirchnerista, pero se equivoca, si quiere lograr su re elección debería empezar por explicarle de donde viene y hacia dónde va. Más allá de exponer su trabajo como parlamentario, que por cierto es muy pobre. Ni que hablar de los proyectos a futuro, pensar ser re electo por ganar la carrera del "mejor" chupamedias de la presidente Cristina  Fernández, en no tener visión política y sobre todo desmerecer al electorado.