Ante el giro que ha tomado la situación política a partir del fallo de la Ley 648, los legisladores instaron a los Intendentes a ratificar el Acuerdo Río Grande. A través de un breve documento que lleva la firma de 11 de los 15 legisladores, el parlamento dio un plazo de 24 horas para que se ratifiquen los términos del mencionado acuerdo.
En el breve documento emitido hoy por los legisladores Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Juan Felipe Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Rojo (PPP); Fabio Marinello, Amanda Del Corro (PSP); Jorge Lechman, Claudia Andrade y Damián Löffler (MPF) se “solicita a los señores Intendentes y representantes de los Poderes Ejecutivos Municipales, de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se convoquen en un plazo de 24 horas a un encuentro a fin de ratificar los términos del “Acuerdo Río Grande”.
La convocatoria “deberá tener como fin, resolver la situación compleja generada en la ciudad de Ushuaia y preservar la paz social de todos los vecinos”.
Y finalmente remarcan que “la Legislatura Provincial, apela a la responsabilidad política para el resguardo del orden social y el justo cumplimiento de las Leyes”.