“Fue un gran día para la vida institucional y la paz social en Tierra del Fuego”, rescató el intendente Gustavo Melella al repasar la importancia del acuerdo firmado junto a sus pares Claudio Queno de Tolhuin y Federico Sciurano de Ushuaia, para poner fin a la controversia de la aplicación de la Ley 648.
El Jefe Comunal rescató además la actitud de los Legisladores provinciales, “a quienes hay que agradecerles el espacio que abrieron para el diálogo y el consenso, era lo que nosotros veníamos pidiendo desde el primer día, por eso pensar que en la próxima sesión de la legislatura se va a estar modificando esta famosa ley 648 es un gran paso”, evaluó.
Gustavo Melella recordó que desde el primer día desde el Municipio Río Grande se impulsó el diálogo, desprovisto de intereses comunes, “para entender que Tierra del Fuego somos todos, y todos queremos estar mejor, por eso hace falta renunciar a algo, apetencias políticas, ideologías, criterios, para establecer el bien común. Nosotros como Municipio también tenemos que renunciar, y también el Gobierno provincial, la Legislatura y hasta algunos sectores económicos deben hacerlo, pero todos debemos hacerlo pensando en el bien común, prima más la paz social que cualquier otra cosa”.
“Nosotros desde el principio siempre buscamos el acuerdo y se ha logrado. Por eso fue un gran día el de ayer, agradezco a los otros Intendentes, a los Legisladores, al Gobierno provincial, a los Concejales, que a veces se encuentran en una situación incómoda, pero antes de ponerse a criticar se pusieron al frente en este trabajo del consenso y el acuerdo”, insistió Melella.
“Acá no se trata de ver cuánto pierde uno u otro, lo que tenemos que entender es que ganamos todos, porque ese dinero si se direcciona a Salud, va a estar la Salud de todos los riograndenses, y esa también es una responsabilidad nuestra”.
Melella insistió, además, que las administraciones municipales “debemos ser eficientes en el gasto, no abusar de los ingresos, hay que ser criteriosos, y darle tranquilidad a los trabajadores municipales de que sus sueldos están asegurados al igual que el aguinaldo, que no vamos a tener problemas con los contratados, que vamos a cumplir también con los proveedores del municipio incluyendo a los trabajadores de Agrotécnica, y todo esto los hicimos porque tenemos una administración saneada y apostamos al diálogo institucional como primera medida”.
Por ahí, agregó el Intendente municipal, “algunos nos piden mayor firmeza en el reclamo pero lo cierto es que nosotros preferimos mantener una actitud responsable sabiendo de nuestras fortalezas, buscando el equilibrio necesario para que todos estén tranquilos, por suerte hemos podido llegar a un acuerdo institucional y político que nos hace primar el acuerdo, el diálogo, por encima de las ofensas o de los enfrentamientos estériles que provocan incertidumbre en la sociedad cuando nosotros lo que debemos generar como dirigentes