OBRAS SANITARIAS REALIZÓ UNA IMPORTANTE REPARACIÓN EN EL BARRIO INTEVU




Un importante trabajo de reparación -que insumió dos jornadas- llevó adelante la Dirección General de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande.



Las tareas se centraron en la calle Piedra Buena, casi Edison, del barrio INTEVU 12-A, donde personal de la repartición municipal, con máquinas y camiones, procedió a cambiar un caño de importante diámetro.
Las tareas fueron supervisadas por el titular del área, Héctor Santillán, quien explicó que esa zona “es muy baja y tuvimos que profundizas a unos 3,20 metros para cambiar este caño, al que suplantamos por otro de mayor diámetro para que en el futuro no haya más inconvenientes”.


El Director General relató que durante la noche se tuvo que dejar un camión apostado para mantener enhiesta una palma del alumbrado público, ya que se tuvo que realizar un socavón importante para reparar este ducto.
El funcionario municipal resaltó la capacidad profesional de los empleados de Obras Sanitarias y su compromiso con la comunidad en estas tareas que son habituales. “Redoblamos los esfuerzos y ponemos lo mejor de nosotros para mantener todas las redes y cisternas en perfecto funcionamiento y aún así no damos abasto muchas veces. Por suerte tenemos el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el propio intendente Gustavo Melella que están haciendo todo lo posible por solucionar los problemas que se nos presentan, uno de ellos es la falta de personal puesto que muchos de nuestros compañeros municipales ya se están jubilando”.
Santillán apeló a que “los vecinos nos ayuden porque el agua es un bien de todos nosotros, no solo del Estado municipal, y todos debemos colaborar para mantener este vital servicio”.
El funcionario municipal remarcó la importancia de contar urgentemente con la nueva red cloacal de la calle Sarmiento, puesto que actualmente una sola gran red presta servicios a la mayor parte de la ciudad. “Contar con la nueva colectora nos permitirá aliviar la presión sobre estas redes cloacales de Río Grande puesto que las aguas servidas de media ciudad serían evacuadas por esta colectora hacia Chacra XI y de allí a la Máxima Norte. Esta nueva red beneficia a los barrios Danés, 25 de Mayo, Bishop, San Martín, Aeropuerto, Los Álamos, Camioneros y hasta el propio Parque Industrial. Sólo faltaría la construcción de la planta impulsora de la calle Sarmiento, que es el único lugar viable en la ciudad para colocar una estación elevadora para esta nueva red cloacal”.