Un profesor pidió a sus alumnos que escribieran una nota de suicidio



La polémica estalló en Francia de inmediato, al enterarse los padres de los menores de 14 años lo que uno de los educadores les había pedido en el taller de redacción

"Acaban de cumplir 18 años. Decidieron poner fin a su vida. La decisión parece irrevocable. En un último impulso, escriben la razón de su gesto. Al hacer el autorretrato, describen todo el asco que sienten por ustedes mismos. Su texto recordará algunos elementos de la vida causantes de esa sensación", pidió el profesor a los alumnos, según el relato de los jóvenes.
"Nos indigna que se pueda proponer ese tipo de temas a niños de entre 13 y 14 años.No tenemos por costumbre cuestionar lo que sucede en la escuela, pero todo tiene un límite", afirmó un grupo de padres en la carta que envió al instituto ubicado enMontmoreau, Este de Francia, al enterarse del trabajo.
Aunque la mayoría de los padres asume que el suicidio es un tema que debe tratarse en los colegios, debido a que es la segunda causa de mortalidad en los jóvenes de ese país, aseguran que la forma no es la más adecuada.
"Hice como si fuera una chica que no se siente nada bien consigo misma, muy gorda, a la que todo el mundo rechaza, incluso sus padres", afirmó una de las alumnas, en declaraciones realizadas al periódico Charente Libre, y aseguró que disertar sobre ese tema no le molestó.
Sin embargo, tras el revuelo que se armó el maestro se encuentra suspendido, y el director del servicio departamental de Educación, Jean-Marie Renault, confirmó que es un hecho que no se podía dejar pasar y que tras estudiar bien las denuncias, actuará en consecuencia.