El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina repudió, mediante un comunicado, "las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".
De ese modo calificó el Gobierno los dichos del premier británico, quien durante una entrevista aseguró que estaba dispuesto a luchar para conservar el control del archipiélago. "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las Islas", apuntó.
"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", denunció la nota de la Cancillería.
La cartera que encabeza Héctor Timerman exigió a Cameron que "no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa". Y añadió: "Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras".
El comunicado concluye reiterando "la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica".