AVANZA LA CONSOLIDACIÓN DEL PASEO RIBEREÑO




16/1/13-Un fuerte trabajo está llevando el Municipio de Río Grande en la ribera del río Grande donde se construirá un paseo natural para la recreación de las familias con vistas al estuario.

Estas tareas son llevadas a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la zona contigua al puente General Mosconi, donde una máquina ya realizó tareas de nivelado de terreno, en el marco de un plan general de saneamiento que está a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción.
El lugar será luego rellenado con tierra negra y será parquizado y forestado, además contendrán bancos y otros implementos, como carteles indicativos, cercos, estacionamiento y ornatos varios.
“Estamos muy contentos porque tenemos previsto que en febrero ya va a estar la obra finalizada”, indicó Jorge Coldorf, titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos.
Agregó que “queremos generar para los vecinos, en conjunto con la Secretaría de la Producción, un espacio verde, porque es consigna del intendente Gustavo Melella de crear este paseo con un parquizado y para sembrar ese pasto vamos a colocar tierra negra; también colocaremos bancos; generaremos un lugar donde se pueda estacionar y los vecinos puedan tomar unos mates, compartir en familia y disfrutar del río”.
Este nuevo parque es parte de un plan integral de vinculación del sector urbano con la ribera, tal cual lo expusiera el Jefe comunal antes del inicio de su gestión al frente de la administración municipal.
“El intendente Melella quiere que este sea un lugar donde las familias puedan recrearse, compartir y de este modo fomentar el arraigo en la población, además se sumará como un espacio verde que tanto bien nos hace en contacto con la naturaleza. De este modo, el Intendente quiere que se valorice el río también como un atractivo que debe ser cuidado y apreciado por la comunidad”, expuso el Secretario.


Jerarquizar los espacios verdes de la ciudad

En tanto el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, destacó que “este es un trabajo más en el marco de un plan integral de valorización de los espacios verdes de la ciudad y consideramos que un espacio de este tipo es valorizado por la comunidad cuando ella puede usufructuarlo y compartirlo en familia”.
Agregó que “todos sabemos que lo verde significa naturaleza y al contemplarlo y vivenciarlo nos predispone al buen ánimo, a apreciar la vida y las cosas más positivas del ser humano. También nos induce a querer al lugar y a cuidarlo. Por eso el intendente Gustavo Melella nos animó a encarar esta tarea con prontitud para que en esta misma temporada los vecinos puedan concurrir a este paseo ribereño”.
El funcionario municipal reconoció la labor que está llevando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en ese sector. “Realmente el trabajo articulado entre distintas áreas de la municipalidad hace que las tareas sean más dinámicas y podamos brindar respuestas más rápidas y eficientes para la comunidad”.
Por último, el Secretario de la Producción pidió a los vecinos su colaboración para el mantenimiento de estos espacios y que cualquier irregularidad que observen lo denuncien al teléfono 436218 de la guardia de Ecología Urbana o bien al email denuncias@riogrande.gob.ar


Arrojaron una camionada de basura

Apenas se realizó el saneamiento, un desaprensivo vecino volvió a tirar una camionada de basura en ese sector. Al respecto, Coldorf  compartió que “a mi en lo personal y también en la Secretaría, nos provoca indignación porque destacamos en la zona una topadora que sale mucho dinero y son recursos de toda la ciudad. Inmediatamente que terminamos el trabajo arrojaron un viaje de desperdicios en el lugar que estamos trabajando. Es una falta de respeto al resto de la sociedad y nos atrasa en las tareas”. 

Comentarios