BOMBEROS POR UN DIA





RÍO GRANDE, 26 de Enero 2013.-  El pasado viernes, docentes, directivos y alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande que participan de la colonia de vacaciones 2013, visitaron el Destacamento 2 “Combatiente de Malvinas” perteneciente a la Asociacion  de Bomberos Voluntarios de Río Grande.
La actividad dio comienzo cuando una dotación de bomberos a cargo del Subcomandante Walter H. Low  a bordo de una autobomba de primer ataque se hizo presentes en CAAD donde fueron recibidos por docentes y alumnos. La Oficial Auxiliar Patricia Oyarzún fue la encargada de invitar a los alumnos a “ser bomberos por un día”, y posteriormente alumnos, docentes y directivos fueron invitados a trasladarse a la dependencia de Bomberos en la autobomba.
En la dependencia de Carlos Pellegrini 403, otra dotación de bomberos voluntarios a cargo del Oficial Auxiliar Fernando Peínepil  aprestó  las instalaciones y desplegó el material necesario para que los alumnos pudieran  tomar contacto con mangas y las lanzas, pudiendo tener la experiencia de arrojar agua con líneas de 38mm.
Los alumnos disfrutaron en todo momento de las actividades, se colocaron cascos y equipos estructurales, recorrieron el destacamento y tomaron contacto con el personal de bomberos destacado en el lugar.
Posteriormente alumnos, docentes, directivos y personal de Bomberos Voluntarios compartieron un refrigerio y finalmente fueron trasladados por el Subcomandante Low al establecimiento educativo

Comentarios