“CON EL PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS BENEFICIAMOS A MÁS DE CIEN ESTUDIANTES, CON LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL, SOLO A QUINCE”




16/1/13-El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud salió a la palestra en defensa del cierre de la Residencia Estudiantil ‘Rodrigo Bolívar’ de La Plata. 

“Con el programa de becas universitarias beneficiamos a más de cien estudiantes, con la Residencia Estudiantil, solo a quince”, argumentó Carlos Turdó, quien observó que con este programa de becas, un chico puede estudiar en cualquier lugar del país y no sólo en La Plata.

“Este año se produce el cierre, pero en contraposición ayudamos a mucha más gente; hoy el que defiende la continuidad de esta residencia está hablando de una ayuda a muy pocos beneficiarios –estamos hablando de solo quince estudiantes- cuando por esa misma cantidad de recursos que volcamos en el mantenimiento de este edificio y su estructura, vamos a brindar una solución concreta a más de cien chicos”, fundamentó el funcionario municipal.
Turdó sintetizó que “no creo que el cierre de esta residencia sea negativo para nada, al contrario, con el Programa de Becas Universitarias que implementó la gestión municipal vamos a beneficiar a más de cien chicos y será sostenido este acompañamiento en el tiempo y no solo por un año como es en la residencia estudiantil”, esgrimió.
Otro argumento con el que reforzó la nueva política municipal de becas, es que está dirigido a sectores con mayor necesidad de acompañamiento por parte del Estado municipal. “Durante mucho tiempo se han beneficiado muy pocos y no han sido precisamente los más necesitados porque la Residencia Estudiantil sólo les prestaba servicios por un año a familias que han planificado el estudio de sus hijos por cinco a siete años. Si tomamos en cuenta que las familias han proyectado sostener por siete años el estudio de una carrera para sus hijos, pueden fácilmente costear el primer año de residencia que es el que le ofrecía el municipio en dicha delegación en la capital bonaerense”.

Comentarios