DOMINGO CANDENTE EN USHUAIA








El domingo, hubo 27 grados y la gente de volcó a un improvisado balneario, que la municipalidad limpiará para poner en condiciones, en caso de otro sofocón. Vea el insólito video.




El domingo, Ushuaia fue un horno con 27° grados de temperatura y cientos de vecinos de la ciudad más austral del mundo se volcaron a la playa más cercana, ubicada a 8 kilómetros del casco céntrico de la capital fueguina.
Ahora, ante la amenaza de nuevos sofocones, la municipalidad comenzó con las tareas de limpieza de "Playa larga", reacondicionándola ante la posibilidad de que los vecinos la conviertan en una suerte de balneario sui generis.
Según publicó el portal Sur54.com, el subsecretario de Servicios Públicos de Ushuaia, Hugo Cano, dijo que la limpieza ahora "es necesaria ante la masiva concurrencia de gente". 
"La decisión de la municipalidad, a pesar de que está fuera del ejido urbano, es limpiarla para que los vecinos la puedan disfrutar, porque después del otro día, en la playa aparecieron pañales, botellas y bolsas de basura tiradas", dijo Cano a Clarín.
Así, la idea será concientizar a la gente, para que eso no vuelva a ocurrir y, además, para prevenir posibles incendios forestales, ante los pronósticos que marcan que seguirán las altas temperaturas en la provincia.
La explosión del verano en el fin del mundo fue registrado en video por Julio Sergio Navarro, camarógrafo fueguino. En sus imágenes, pueden verse como cientos de ushuaienses coparon la playa, se metieron al agua y hasta tomaron sol en malla y bikini, como si estuviese en la Costa Atlántica, aunque a pocos kilometros de la Antartida.

Comentarios