EL BACHEO EN RÍO GRANDE EQUIVALE A SEIS CUADRAS DE PAVIMENTO






Para dimensionar el fuerte trabajo que está llevando adelante el Municipio de Río Grande, el titular de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Vouillez comparó que la cantidad de hormigón que se utilizó hasta la fecha en los bacheos, equivale a seis cuadras completas de pavimento.


“Desde el inicio de la temporada ya hemos utilizado más de seis mil metros cuadrados de hormigón, que equivalen a seis cuadras, y todo este trabajo lo estamos llevando por Administración; es decir, con recursos humanos del propio Municipio”, destacó el funcionario.
Vouillez precisó que “este viernes se realizó un bacheo más que importante ya que fue el equivalente a un paño de media calzada y de casi una cuadra de extensión en la calle Schweitzer, entre Estrada y Thorne, donde se ha hecho un trabajo muy eficiente ya que se completó en un día. Otro tanto también se hizo en la avenida San Martín, entre Rivadavia y Fagnano, y en la avenida Belgrano”.
Agregó que “estos trabajos son diarios y los hacemos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las calles San Martín, Belgrano, Thorne, Aeroposta Argentina y otras de diferentes barrios”.
El Director de Obras Viales resaltó que “este es un pedido que nos hizo el señor intendente Gustavo Melella, quien en distintas oportunidades se reunió con vecinos de los barrios y le fueron planteando las distintas inquietudes; aprovechamos para intensificar las tareas en esta época donde muchos vecinos están de vacaciones y por lo tanto nuestro trabajo causa un menor impacto en la población”.
Asimismo destacó el apoyo de otras áreas municipales, especialmente Servicios Públicos, “la cual comenzará con el demarcado de las sendas peatonales con una pintura especial de muy larga duración y se realiza en caliente.  Servicios Públicos comenzará a aplicar la próxima semana en las avenidas céntricas. Esto es muy importante porque es un trabajo articulado entre nuestras áreas municipales destinado a la seguridad vial”, resaltó Vouillez.

Más obras de cordón cuneta para los barrios

Por último, el Director de Obras Viales anticipó que “retomaremos un fuerte trabajo de cordón cuneta, especialmente en los barrios CGT y Chacra XI. En el primero de estos barrios construiremos 1.700 metros lineales de cordón cuneta y en el segundo, 1.600. Con esto estaríamos cubriendo una gran porción de estos sectores de la ciudad, contribuyendo con la calidad de vida de nuestros vecinos, que es lo que siempre nos recalca nuestro Intendente”. 
    

Comentarios