EL COMPLEJO LAS TERMAS SE INCORPORA COMO DESTINO DE LAS COLONIAS DE VACACIONES




Merced al ofrecimiento de la familia Reyes, titular de Las Termas en el corazón de la isla, niños, jóvenes y adultos mayores de Río Grande podrán disfrutar de este complejo termal en el marco de las colonias de verano 2013 que son organizadas por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.


Este servicio que brinda esta tradicional familia es totalmente gratuito y se hizo en virtud de apoyar el trabajo que se viene haciendo con los niños y jóvenes en estas colonias de vacaciones por parte de la gestión del intendente Gustavo Melella, extendiéndose también a los adultos mayores.


El responsable de esta agencia, Carlos Turdó, destacó que “se suma una actividad más a este programa Verano 2013, con el cual arrancamos con colonias y campamentos y ahora estamos incorporando actividades en las termas”.
El funcionario municipal confió que “estamos muy contentos porque gracias a la familia Reyes que ha tenido la predisposición de dejar que los chicos puedan pasar por allí y tener una actividad más”.
Turdó explicó que “van a ser salidas de un día; vamos a estar saliendo de la ciudad de Río Grande en colectivo y vamos a llevar distintos grupos: chicos de 8 a 13 años, jóvenes de 14 a 17 y adultos mayores ahora que se suman también actividades para los más grandes y debido también a las propiedades del agua como elemento terapéutico”.
Sobre el itinerario de esta salida, el Gerente Ejecutivo de la Agencia explicó que “van a estar dos horas en el complejo termal y luego nos vamos a dirigir a Laguna del Indio para que tomen también la vianda antes de dar una caminata para luego regresar a nuestra ciudad”.
Explicó además que “esta actividad la puede realizar cualquier persona porque es recreativa, como la gimnasia dentro del agua”.
Agregó que “las inscripciones, en el caso de los adultos mayores, la pueden realizar en la Dirección de la Tercera Edad del municipio –sita en Perito Moreno Nº 352 frente al colegio Don Bosco-, para los chicos de 14 a 17 años pueden hacerlo en la Dirección de Juventud –Pasaje Roca 1.309 esquina Brown- y los niños de 8 a 13 años tienen dos lugares para inscribirse: en el Centro Deportivo Municipal o en la Dirección de Participación Vecinal, sita en Rosales Nº 169”.
Turdó resaltó que “esto tiene que ver con la apertura que ha tenido la gestión y los lineamientos de nuestro intendente Gustavo Melella, de trabajar con distintas instituciones, sean públicas o privadas; ya estamos trabajando con el municipio de la ciudad de Tolhuin para el uso del camping de la Laguna del Indio y ahora tener también las puertas abiertas en Las Termas a través de la familia Reyes con la cual estamos muy agradecidos por habernos dejado ingresar al lugar. Lo único que vamos a ir a hacer es la en la pileta en sí porque no hay infraestructura. Se va a utilizar el baño, los vestuarios y el uso de las piletas para después ir a Laguna del Indio y por eso reiteramos nuestro agradecimiento por este acceso que nos han dado para que podamos llevar a los chicos y a los adultos mayores, realmente lo han hecho por ellos y han tenido esta notable distinción para con la ciudad de Río Grande”.

Comentarios