El fulminante KO de Lucas Matthysse a Dallas


El argentino retuvo en Las Vegas el cetro interino superligero del CM tras una derecha de la que el norteamericano no pudo volver, a segundos del final del primer round. El golpe ya compite por el KO del año 


 El chubutense salió con la confianza de quien se sabe superior a defender por primera vez su título interino en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas. Y como suele suceder con Matthysse, la pelea duró poco, ya que a los dos minutos y 26 segundos, conectó una derecha cruzada en la mandíbula de Mike Dallas, y eso fue todo. “Estaba relajado, esperando mi oportunidad para golpearlo”, dijo Matthysse después del combate, y agregó que “estaba esperando a que él tirara su izquierda, para que se agachara y yo pudiera conectar la derecha”.

 Con esta victoria, el argentino elevó su récord a 32 triunfos (31 por KO) y 2 empates. Esta fue la décima vez que Matthysse noqueo a su rival antes de terminarl el primer round (no lo hacía desde agosto de 2010). Cuando terminó la pelea, el chubuntense pidió por la posibilidad de luchar por el título mundial superligero que se disputarán Danny García y Zab Judah el 9 de febrero. Finalmente, agregó que quiere enfrentarse a “todos los boxeadores top de la categoría. Espero que no me eviten”.



Por Wilfredo Acevedo Ríos
Foto Kevork Djansezian / Getty Images
Carlos Monzón ha sido una de las figuras más prominentes del boxeo contemporáneo. Fue campeón mundial peso mediano en el periodo comprendido entre 1971 a 1977, defendiendo su título en 14 ocasiones. Su récord de 87 victorias, 3 derrotas, 9 empates, con 59 nocauts así lo confirma. De las 3 derrotas que sufrió ninguna fue por nocaut y se enfrentó a la ‘crema y nata’ de su época donde implantó respeto.

El pasado sábado 8 de septiembre Lucas Matthysee, un paisano de Monzón, obtuvo el campeonato mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) cuando venciera por nocaut en 10 asaltos al boxeador nigeriano Ajose Olusegun, que no era ‘cáscara de coco’. Tan pronto se alzó con la victoria ya hay voces expresando que Mattyhseees el próximo Carlos Monzón. Me parece que es muy prematuro hacer esa predicción ya que al ‘Che’ le falta mucho camino por recorrer.

En el caso de Monzón éste obtuvo activo por espacio 14 años, mientrasMatthysee solo lleva 8 años boxeando profesionalmente. ¿Qué diferencia hay entre ambos boxeadores? En primer lugar los pesos de ambos son distintos. En el caso de Monzón militó en la categoría mediana, mientras Mattyhsee combate en el peso superligero. Otro dato interesante es que el ex campeón peso mediano tuvo un 59% de nocauts y Mattyhsee tiene actualmente un 85.71%.

Por lo que expresamos anteriormente nos resta decir que debemos esperar entonces el retiro de Lucas Mattyhsee para tener un cuadro más claro y ver si éste será o no el próximo Carlos Monzón, porque la competencia que tendrá de ahora en adelante es sumamente fuerte donde se encuentran boxeadores como Danny García (si se queda en los superligeros), Ajose Olusegun (que no se puede descartar), Lamont PetersonZab Judah y el invicto púgil dominicano Joan Guzmán, quien estoy seguro que si le ofrecen una pelea contra Mattyhsee la aceptaría con gusto. Resumiendo, si el argentino logra acabar con la competencia, en mi opinión, habría que llamarlo entonces el próximo Carlos Monzón.

Comentarios