(EFE). Solo a Quentin Tarantino se le podía ocurrir estrenar un “western” en Navidad, pero para darle una probada a este platillo antes de su estreno, se ha difundido el primer tráiler de “Django Unchained” , que en poco más de dos minutos no deja duda de que el único género que conoce el director es el suyo propio
Aunque Tarantino se vista de “western”, Tarantino se queda. “Django Unchained”, la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi, es mucho más que una película del oeste. El tráiler comienza con una caravana de esclavos por el desierto y acaba con un tiroteo del protagonista, Jamie Foxx, con traje azul eléctrico.
La pasión del director por el género “blaxploitation” -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Foxx y su habitual Samuel L.Jackson, y así se trasluce en uno de los diálogos del tráiler: “Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual”, dice Foxx.
Tampoco falta la “resurrección tarantiniana” que, tras John Travolta o Pam Grier, beneficia ahora a Don Johnson, a Bruce Dern y a Franco Nero. Ni el sentimiento revanchista, pues, tras dedicarle los dos volúmenes de “Kill Bill”, “Django Unchained” se resume en “Vida, libertad y la consecución de una venganza”.
Un barroco Leonardo DiCaprio -otro galán escogido por el director- y la consagración de su propio descubrimiento, el ganador del Óscar Christoph Waltz, completan la oferta y lo que sí es novedad son los espléndidos paisajes que redondean su tendencia al exceso y la caricatura.
Así, la dosis para los fans de Tarantino ha sido breve, pero muy intensa. Los más acérrimos tendrán que pasar el mismo día de Navidad por la taquilla, pues es cuando se estrena en Estados Unidos en Canadá.
Comentarios
Publicar un comentario