EL INTENDENTE; GUSTAVO MELELLA VISITÓ LOS CAMPAMENTOS JUVENILES






El intendente Gustavo Melella visitó este miércoles las distintas actividades campamentiles y recreativas de niños y jóvenes que participan de las colonias de vacaciones 2013 que son llevadas adelante por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, tanto en Las Termas del Río Valdez como en el camping de Laguna del Indio.




“Los chicos la pasaron espectacular y la verdad es como para felicitar a todo el equipo de la Agencia Municipal de Deportes, a todos los profesores y empleados municipales porque en realidad fue una iniciativa de ellos de volver a los campamentos tan añorados, porque muchos de nuestros chicos no se pudieron ir de vacaciones -a veces no salen de la ciudad- y se merecían unos días de campamento”, expresó el Jefe comunal.





El intendente Melella agradeció a la familia Reyes “porque nos ofreció poder venir a las termas para que los chicos, jóvenes, adolescentes y nuestros queridos abuelos puedan disfrutar de la pileta, lo que es excelente y que el Municipio pueda brindar una posibilidad más de recreación en el verano es bueno y la verdad es que se los ve a los chicos muy contentos, alegres, con ganas de hacer muchas actividades, también se los ve muy bien a los ‘profes’ por más que estén un poquito cansados porque hay que estar con los chicos, trabajar y hacer que los pequeños no se aburran. Es una gran iniciativa de la municipalidad y una gran actividad para toda la ciudad de Río Grande”.

En el mismo sentido, el Jefe comunal agradeció también a la municipalidad de Tolhuin por haber cedido el camping de Laguna del Indio a las actividades con los chicos de la colonia de la ciudad de Río Grande. “Queremos agradecerle muchísimo al intendente Claudio Queno y al área de Deportes del Municipio de Tolhuin porque gratuitamente nos han ofrecido esta posibilidad a través de un convenio y la verdad es que poder venir, movilizar a los profesores, movilizar el equipamiento, al grupo de la cocina; ver que todos los días nuestros cocineros del municipio les hace a los chicos pan para el desayuno, para el almuerzo para, para la merienda, para la cena y les cocina y esto demuestra que hay un grupo de gente que trabaja muy bien y quiere mucho a los chicos y esto es lo que nosotros queremos como ciudad: queremos que nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores la pasen bien y brindar lo mejor que tiene el municipio”, cerró.
Por su parte Carlos Turdó, Gerente Ejecutivo de la Agencia, comentó que “hoy se juntaron las dos actividades, las de las termas y las de los campamentos y estamos con los profesores de ambos grupos y estamos compartiendo con los chicos en este día hermoso y soleado con las colonias, con los campamentos, trekking, canotaje y también con las salidas a las termas, lo cual es muy satisfactorio”.
Turdó observó que “a veces se cree que por hacer actividades dentro de la provincia son menos importantes que hacer otras afuera y la verdad es que no es así, porque estas son inolvidables para los chicos y para nosotros también como organizadores y los profes también como partícipes de todas las actividades, se llevan el mejor de los recuerdos, la pasan muy bien, más allá que están trabajando y realmente nos quedamos con todo esto, no solamente con la parte laboral, sino también con todo lo que vivimos con los chicos”.
En tanto el profesor Fernando Cobián explicó que “hacemos actividades variadas: primero hacemos un reconocimiento y actividades para que los chicos se empiecen a conocer, después hacemos actividades de grupos como para armar equipos; hay una competencia dentro del mismo campamento para motivar a los chicos. Recorremos la laguna del Indio, la parte del lago Fagnano”.
La profesora Nahin Saiz relató que “también hacemos canotaje dentro de la laguna, los chicos aprovechan el agua, todo lo que es el clima; hacemos talleres para zona campamentiles como por ejemplo cómo hacer fuego y todo lo que tiene que ver sobre cómo disfrutar de la naturaleza, las protecciones y guías que tienen que tener y entonces los chicos están más instruidos por los profes y tratamos de que ellos se lleven una linda experiencia de algo que comúnmente no lo viven y puedan conocer gente nueva. Nosotros los profesores tratamos de brindarle lo mejor posible para que ellos se vayan bien, sabiendo lo más que puedan y disfrutando del lugar y de la naturaleza. Muchos de los chicos nunca han realizado campamentos”.
En el mismo sentido se expresó la profesora Sharon Álvarez comentó que “estuvimos realizando actividades dentro de las termas y luego nos trasladamos a Laguna del Indio donde aprovechamos para almorzar con los chicos, en esta ocasión con la presencia del Intendente y después realizar las caminatas y otras actividades programadas para el día”.
Su compañera de trabajo, Marisa San Juan destacó que “esta experiencia es también para nosotros única y maravillosa porque no sabíamos lo bellísimo del lugar, la naturaleza y el paisaje que tiene es increíble y que estemos dentro del agua caliente en las termas, es algo increíble”.
Agregó que “los disfrutamos mucho, los chicos realizaron muchas actividades dentro de la pileta y es algo inolvidable para ellos”, concluyó.

Comentarios