Este jueves a la tarde se llevaron a cabo las primeras pruebas de la máquina termoplástica de aplicación por extrusión de pintura para sendas peatonales. Es la primera en su tipo adquirida por el Municipio de Río Grande y supondrá un ahorro muy importante en divisas
La presentación estuvo a cargo del secretario de Obras
y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el subsecretario
del área, Omar Rodríguez y el director general del Área Técnica, arquitecto
Pablo Driussi.
“Esta es una máquina que trabaja en caliente y junto
con este ingenio mecánico hemos adquirido también pintura y microesferas en una
cantidad equivalente a 50 mil kilos y va a ser utilizada en primera instancia
en las avenidas San Martín y Perito Moreno”, explicó Coldorf.
El Secretario destacó que la adquisición de esta
máquina significará un ahorro muy importante para las arcas municipales. “El
ahorro, siguiendo la política del intendente Gustavo Melella, estará dado principalmente
porque esta tarea se hará por Administración; es decir, con mano de obra propia
del Municipio; además, hasta ahora teníamos que pintar las sendas peatonales
dos veces por año, incluso con dos manos en algunos casos, pero con esta nueva
adquisición lo haremos cada dos años y la tecnología puesta en esta tarea nos
va a brindar esta garantía”.
El funcionario municipal anticipó que “en la próxima
semana vamos a comenzar con las tareas de pintado de sendas y aprovechando el
éxodo vacacional, vamos a iniciar en la avenida Perito Moreno y luego
continuaremos con San Martín”.
En este sentido precisó que el inicio se dará con la
marcación y con el pintado propiamente dicho, en forma simultánea.
Sobre las características y valores de esta nueva
máquina, Coldorf indicó que “es muy económica dada las prestaciones que va a
brindar en materia de seguridad vial, costó alrededor de 80 mil pesos; tiene
una mecánica sencilla, fácil mantenimiento y el manejo estará a cargo de unas
tres a cuarto personas”.
En tanto el especialista Nino Pablo Marenzi, quien
vino especialmente a la ciudad a asesorar sobre el manejo de esta máquina,
comentó que “es una máquina termoplástica de aplicación por extrusión y sirve
para demarcar en el tránsito urbano, las líneas para aplicar este tipo de
pintura especial que dura muchos años y está preparada para soportar el
ambiente, el tránsito constante y tiene una durabilidad mucho mayor que
cualquier otra pintura que se utiliza para estos casos”.
El especialista explicó que “este tipo de pintura es
en realidad el que se debe utilizar para la seguridad en el tránsito y
muchísimas ciudades del país ya la están utilizando”.
Marenzi resaltó por último que “esta es una máquina
fabricada por la industria nacional, lo mismo que la pintura, lo cual también
es motivo de orgullo”.