EL MUNICIPIO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PLANTAS MODULARES PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE





Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, su titular Jorge Coldorf adelantó que “ya estamos en proceso de preadjudicación de cuatro plantas modulares de agua potable, tal cual lo anunciara oportunamente el intendente Gustavo Melella”.



El funcionario municipal destacó que con estas obras “incrementaremos en un 20 a un 25 por ciento más la producción actual de agua potable, ya que cada planta está pensada para que procese más de 50 metros cúbicos – hora, que se sumarían a los mil metros que produce actualmente El Tropezón”.
Justamente en ese mismo lugar donde está la actual planta se construirán estas cuatro obras mencionadas.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos también resaltó la política del Jefe Comunal de avanzar en las obras de infraestructura para agua potable y anticipó además que el proceso para la construcción de la nueva planta potabilizadora, “avanza dentro de lo previsto; ya están los anticipos financieros de las dos obras –La planta propiamente dicha y la nueva cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad con su respectivo acueducto; esto nos va a permitir triplicar la producción de agua y asegurar la provisión del servicio durante 25 a 30 años. A esto hay que agregarle que se está avanzando con la urbanización de Los Cisnes y la curva de inversión está bien, ya que se está cumpliendo con el plan de trabajo y el plan de inversión como estaba previsto”, explicó Coldorf en relación a las obras de infraestructura sanitaria y agregó que “Los Cisnes es una obra que avanza y era una gran preocupación porque hay mucha gente esperando por una solución habitacional con estos terrenos a los que podrán acceder una vez que terminemos con las cloacas y con el agua”.

Nuevos trabajos en la toma principal de agua

Asimismo, Jorge Coldorf anunció que “otro trabajo que se avecina es el cambio de posición de la toma de agua porque todos los inviernos tenemos problemas con la escarcha del río Grande y en los próximos días se va a ejecutar. Este trabajo es muy importante para nosotros”, confió.
Como complemento a esta tarea, “también se comienza con un programa integral e intensivo de mantenimiento de drenajes pluviales, tanto de sumideros, cámaras y redes; esto es en preparación para la próxima temporada invernal”.

A cuidar el agua

En consonancia con el planteo realizado por el titular de Obras Sanitarias, Héctor Santillán, el Secretario de Obras y Servicios Públicos volvió a reclamar a los vecinos y a las instituciones públicas y entes privados, “a que cuidemos el agua. El Director General de OSM nos pidió a todos que lo hagamos y remarcamos la necesidad de que los vecinos tomen conciencia. No hay que derrochar el agua porque es un bien muy preciado que le cuesta mucho a la ciudad”.