El Municipio de Río Grande lanzó el programa "Paredes Blancas, Paredes Pintadas"






| El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura, lanzó el programa ‘Paredes Blancas, Paredes Pintadas’ que incluye una convocatoria a los vecinos que deseen disponer de alguna de sus paredes para que los jóvenes puedan expresar el arte pictórico.



Así lo anunció el director de Cultura, Mariano Zulueta, quien explicó que “a través del Taller de Arte Mural de la Dirección de Cultura que está a cargo de Ale Petit, hemos decidido lanzar el programa ‘Paredes Blancas, Paredes Pintadas’ en conjunto con la Dirección de Juventud”.
 
 
En este sentido, el funcionario municipal detalló que “la Dirección de Juventud tiene a su cargo el padrón municipal de paredes que los vecinos tengan y quieran que sean pintadas con algún graffiti en especial”.
 
 
Zulueta añadió que “con esta herramienta que nos ha dado el Ejecutivo, lo que hacemos es una convocatoria a la comunidad para aquellos que tengan alguna pared y quieran que el Taller de Arte Mural la hermosee de alguna manera, con algún dibujo alusivo a algún tema se pueden dirigir a la Dirección de Juventud para ofrecer esa pared y automáticamente el Taller de Arte Mural -que está transcurriendo esta semana con las inscripciones para las actividades de verano- va a desarrollar los bocetos que le presentará al dueño de esa pared y si está de acuerdo, se va a pintar la pared”.
 
 
El Director de Cultura precisó que estas actividades “se van a desarrollar los sábados de cada semana y la idea es generar un espacio donde la comunidad pueda expresarse, sobre todo los chicos, los adolescentes”.
 
 
Zulueta recordó que el Taller de Arte Mural ya viene desarrollando actividades desde hace unos siete meses y que “ha tenido una producción la verdad que impecable y creemos que esta iniciativa va a generar más colorido en nuestra ciudad y además una linda comunión entre los que pintan y los que tienen un lugar, un lienzo si se quiere y por eso están todos convocados”, finalizó diciendo.