EL MUNICIPIO LANZÓ LOS CAMPAMENTOS JUVENILES EN LAGUNA DEL INDIO



En el marco de las colonias de vacaciones, el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, lanzó los campamentos juveniles en Laguna del Indio de Tolhuin, merced a un convenio suscripto oportunamente entre los intendentes Gustavo Melella y Claudio Queno. Gracias a este acuerdo, los chicos de Río Grande podrán usar instalaciones de Laguna del Indio en la presente temporada.


El primer contingente contó con la presencia de los responsables de las áreas de Deportes y Juventud de ambos municipios, Carlos Turdó y Daniel Harrington, respectivamente.



Harrington brindó la bienvenida a la delegación riograndense y a su vez compartió que “es una alegría para nosotros que los niños de Río Grande puedan venir a disfrutar de las instalaciones de Laguna del Indio, acá pueden realmente divertirse en un ambiente campestre y con muchos juegos y diversiones”.
Agregó que “arrancamos con los campamentos luego de hacer conjuntamente entre los dos municipios las refacciones del camping para adaptarlo a las necesidades de los chicos, si bien detalles a mejorar siempre hay por lo que vamos a seguir trabajando en este sentido porque queremos que los niños estén cómodos”.
El funcionario tolhuinense destacó que la firma de este convenio “es un beneficio muy importante para las dos gestiones y estamos demostrando a la sociedad que se puede trabajar en conjunto, en este caso, pensando en los chicos y en la juventud”.
El Director de Deportes de la localidad mediterránea aseguró que “hay un trabajo muy serio de parte de Carlos Turdó y de nuestra parte que se plasma en este convenio que es una herramienta para ambos municipios para poder brindarle diferentes alternativas a los niños, especialmente aquellos que más lo necesitan o no tengan accesibilidad a las vacaciones durante el verano”.
Harrington explicó que la administración de este camping fue reasumida por la municipalidad de Tolhuin y sus instalaciones son utilizadas para las colonias de verano. “Tiene todas las comodidades, cuenta con un quincho para aproximadamente 50 personas, baños y duchas, agua caliente. Tenemos a pocos metros la laguna y el lago Fagnano y un entorno natural fantástico donde se pueden hacer muchas actividades saludables como trekking, canotaje, ciclismo y además tenemos una tirolesa que la vamos a reformar por cuestiones de seguridad pero la vamos a usar este verano también”.
Por último el funcionario municipal tolhuinense destacó la colaboración del Municipio de Río Grande en las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de este camping, enmarcado justamente en el convenio firmado por los jefes comunales.
Por su parte Carlos Turdó explicó que en un marco de cooperación entre los municipios “los intendentes Claudio Queno y Gustavo Melella han firmado un convenio para poder utilizar las instalaciones del camping de Laguna del Indio que dependen de la ciudad de Tolhuin para que el Municipio de Río Grande pueda también tener su campamento y estamos muy agradecidos y muy contentos por este proyecto en conjunto con la gente de Tolhuin. En contraposición, nosotros nos comprometimos a mejorar las instalaciones del camping”.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes agregó que “esto va a potenciar las actividades para los chicos de nuestra ciudad; hace tiempo que no se hacían campamento y para esta gestión es algo nuevo incorporarlo. El año pasado habíamos asumido con muy poco tiempo para llevar adelante actividades campamentiles; así que este año tomamos contacto con Daniel Harrington, quien es director de Deportes y Juventud de Tolhuin, y con toda la predisposición para que podamos llevar estas actividades en conjunto para todos los chicos que más lo requieran, especialmente aquellos niños que no se van de vacaciones”.
Turdó detalló que estos campamentos “se llevarán a cabo durante tres días por semana –miércoles, jueves y viernes- 40 chicos por grupos y durante los meses de enero y febrero”.
Para finalizar invitó a los padres que quieran que sus chicos concurran a estas colonias, “a que se anoten en la Dirección de Participación Vecinal –sita en Rosales 246- o bien consultar en los tres gimnasios municipales: el Centro Deportivo Municipal; el Gimnasio Municipal de Margen Sur y en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II; pero teniendo en cuenta que las inscripciones solo se realizan en la Dirección mencionada”.
Cabe destacar que desde hace tiempo, el municipio de Río Grande colabora prestando las instalaciones del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ para que los chicos de Tolhuin puedan tener recreación en las piletas.