EL MUNICIPIO LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CITY TOUR




El Municipio de Río Grande lanzó este martes una nueva instancia del City Tour a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción. La propuesta tiene como meta fomentar el conocimiento de la ciudad tanto a turistas como residentes, con circuitos que van a distintos puntos históricos como La Misión Salesiana, La Oveja Negra, la Estancia María Behety, el ex frigorífico CAP, la Reserva Costa Atlántica, entre otros.


Estas excursiones se realizarán dos veces por semana, los martes y jueves de 15 a 17 horas, durante los días que restan del mes de enero y todo el mes de febrero.
El lanzamiento estuvo a cargo del titular de la cartera municipal, licenciado Paulo Agustín Tita, quien fue acompañado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, y la licenciada Stella Maris Alazard, a cargo de la mencionada Dirección de Turismo.
Precisamente Alazard comentó que “hoy lanzamos un nuevo City Tour en esta temporada de verano; lo dimos en llamar ‘De turista por Río Grande’ porque además de apuntar como siempre a los residentes que se han quedado en la ciudad y quieren hacer un poco de turismo interno, también este año está especialmente enfocado a los visitantes, a los turistas que pasan por nuestra ciudad, como asimismo a aquellos familiares que vienen a visitar a sus parientes en Río Grande y que quizás durante la semana no tengan muchas actividades, para que puedan disfrutar de una excursión”.
La funcionaria municipal señaló que son diversos los puntos del recorrido. “Visitaremos La Misión Salesiana, La Oveja Negra, el ex frigorífico CAP, la Reserva Costa Atlántica, la Estancia María Behety, que este mes tiene actividades de esquila en el galpón más grande del mundo, dedicado a estas actividades de la economía rural, que tanto atractivo tiene para los visitantes y donde también compartiremos un refrigerio. Son visitas guiadas por personal especializado de la Dirección de Turismo”.
La Directora de Turismo informó que este City Tour “es totalmente gratuito y la idea es fomentar esta actividad tan incipiente que desde hace tantos años se quiere desarrollar en la zona norte y es el turismo, y esta es una buena forma de que el municipio participe incorporando una excursión receptiva, porque en la actualidad Río Grande no tiene agencias que ofrezcan productos receptivos, entonces no hay excursiones armadas”, observó.
En este sentido consideró que este City Tour “es el puntapié inicial y Dios quiera que el sector privado en un futuro pueda ver la veta comercial y se pueda incorporar a esta actividad para tener una excursión como esta en nuestra ciudad”, auguró.
Por último, la licenciada Alazard invitó a los interesados a inscribirse en Rosales 250, en la pérgola ubicada en la plaza Almirante Brown, de lunes a viernes de 9 a 20 horas. “Tienen que inscribirse porque hay cupos limitados y queremos que todos puedan participar así cuanto antes se acerquen para reservar su lugar, mejor”.

Comentarios