EL MUNICIPIO MOVILIZÓ MÁS DE 600 CHICOS EN LOS ASENTAMIENTOS DE LA MARGEN SUR












El pasado sábado, la Agencia de Deportes del Municipio de Río Grande llevó a cabo un importante evento por el día de los Reyes Magos en la plaza del barrio El Mirador en los asentamientos de la Margen Sur, que tuvo una gran convocatoria de niños y sus familias.
El clima acompañó esta fiesta y la alegría y la diversión dominaron la escena de esta trabajadora y novel barriada.
Más de 600 regalos fueron repartidos entre los chicos, incluso hubo sorteos de bicicleta.
Las propias autoridades municipales, encabezadas por Carlos Turdó –titular de la Agencia-, la profesora Gabriela Castillo –secretaria de Asuntos Sociales- y el subsecretario de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, fueron animadores de esta verdadera cruzada por los más pequeños.
Gran cantidad de familias acompañaron a sus hijos en esta fiesta que se vivió en los asentamientos y fue el preludio de las actividades recreativas con las cuales el profesor Gustavo Melella inició una nueva etapa de acercamiento del municipio a los barrios.
Un gran trabajo realizó el cuerpo de profesores de las distintas áreas de la Agencia Municipal, que con creatividad y entusiasmo supo ‘dar en el clavo’ a la hora de movilizar a los niños e involucrarlos en los ingeniosos juegos que preparó para ellos.
Obviamente no podían faltar los protagonistas: los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que fueron encarnados por grandes muñecos que repartieron alegrías a los chicos por doquier.
Los profesores formaron hileras de niños sentados para que a nadie le falte su merecido juguete.
Durante toda la tarde, en una suerte de perímetro que conformaron en el espacio, mantuvieron a los chicos en constante movimiento, con música y mucho color. Se conformaron distintos equipos con sus colores determinados y entre ellos improvisaron distintos juegos y bailes hasta que los pequeños quedaron exhaustos.
Otras áreas municipales también colaboraron con este evento, como Defensa Civil, que constante y celosamente veló por la seguridad de los niños.
Asimismo, jóvenes de la VI Misión Juvenil Diocesana participaron de lleno en estos juegos y prepararon también otro evento el domingo, iniciativa que recibió el apoyo del área social municipal.
Visiblemente emocionado, Carlos Turdó manifestó que “hemos podido traer esta fiesta de Reyes a los niños de estos barrios, realmente nos sorprendió la cantidad de chicos que vinieron a pasar una tarde distinta en familia y donde sin dudas recordarán este día con mucha alegría puesto que se han divertido muchísimo”.
Agregó que “esto es lo que nos pidió el señor Intendente, que nos involucremos en los barrios y la gran convocatoria que tuvimos demuestra que la gente quiere que compartamos con ella, que lleguemos a los barrios, que los escuchemos y juntos, vecinos y municipio, hagamos cosas para los demás, en este caso, con los niños”.
Por su parte la profesora Gabriela Castillo sintetizó que “en las caritas de los angelitos que son los niños, se pudo ver reflejada la inmensa alegría que compartieron entre ellos y sus papás, y esto resume que logramos cumplir con el objetivo más importante que nos propusimos desde el Municipio”.