El Municipio procedió al desarme de la casilla que se encontraba en los terrenos frente al Parque Industrial





El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, confirmó que personal de esta cartera realizó la intervención para quitar la casilla del predio ubicado frente al Parque Industrial, e incluso el mismo viernes se realizó una denuncia penal por intrusión de espacio público contra los responsables de construir este habitáculo “en esos terrenos que son municipales”.
Como consecuencia de ésta presentación la Policía Provincial destacó un patrullero para evitar nuevas intrusiones, a solicitud del Fiscal de turno.
El propio Coldorf encabezó el operativo junto a su par de Finanzas, doctor Federico Runín, el subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio y el director de Catastro, Leonardo Rincón, además de funcionarios de las áreas mencionadas y de la Asesoría Letrada.
Coldorf informó que la casilla de marras fue puesta en resguardo en dependencias municipales. “Las 19 hectáreas son municipales y el entorno de las mismas si pertenecen o pertenecieron –si es que no las han vendido- a la familia Kovacic”.
Agregó que “esas tierras en un principio, hace muchos años, pertenecieron a la Nación, y el Ministerio de Ganadería se las transfirió a la Provincia, la cual a su vez, se las entregó al municipio como propiedad, a través de las leyes 323 y 327 de la Legislatura. La familia Kovacic no puede alegar derechos sobre estas tierras. Incluso, cuando pretendió hacer valer la usucapión ante Catastro, en el mismo documento reconocía esta familia que el Municipio de Río Grande era propietario de los predios”, explicó.
El Secretario confirmó que el Municipio hizo la correspondiente denuncia ante sede policial, en la Comisaría Quinta, y que el Fiscal de turno dispuso una consigna policial. “Nosotros desde este mismo lunes continuaremos con las tareas de cercado que se estaban ejecutando cuando esta familia comenzó a construir la casilla que ya fue levantada, y asimismo, pondremos los carteles correspondientes y continuaremos con el plan de urbanización previsto para ese sector, de modo de poder brindar soluciones habitacionales a los vecinos que están anotados desde hace tiempo en el padrón municipal de