ESTO ES REÑACA:PARAISO DE LOS ARGENTINOS!!!!!!!!



VIÑA DEL MAR, Chile.- Sol, playa y shopping... Chile aparece en el firmamento argentino como un destino que combina casi todo lo que busca el típico turista local cuando sale de vacaciones. Algo así como una Miami o una "uruguayana" de los ochenta, el cruce de la Cordillera tiene el atractivo extra de disfrutar del mar y, de paso, comprar algo a precios convenientes.

La señal de la presencia argentina es fuerte y puede constatarse a simple vista, a través de la multiplicación de autos que transitan por la región de Valparaíso, perfectamente distinguibles por su patente de letras blancas sobre fondo negro.

Durante los primeros quince días del año, y en lo que ha sido calificado de una marca histórica, más de 40.000 turistas procedentes de la Argentina ingresaron a Chile para pasar el Año Nuevo o iniciar sus vacaciones de verano. De ellos, el 80 por ciento optó por la región de Valparaíso, principalmente las playas de Viña del Mar y Reñaca, algo que echó por tierra el temor inicial en la industria turística local que alertaba sobre un posible impacto negativo a propósito de la situación económica y las trabas cambiarias en la Argentina.

Comentarios