Estorninos volaron sobre cultivos y plantas eléctricas Netivot, al sur de Israel; por su forma de adaptación a diferentes regiones se lo considera una plaga
Cientos de estorninos volaron sobre cultivos y plantas eléctricas en la ciudad de Netivot, al sur de Israel.
En las espectaculares imágenes se observa a la bandada de aves migrar y realizar extrañas figuras en el aire mientras vuelan juntas.
El estornino es un ave con un cuerpo esbelto con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, ala y cola cortas y patas rojizas. Mide 19 a 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 37 a 42 cm de envergadura y pesa de 60 a 90 gramos.
Esta ave vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades. Suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por los humanos para otros pájaros. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos.
El estornino es nativo de Eurasia, pero ha sido introducido en el sur de África, América del Norte, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.
Por ser tan adaptable, en muchos lugares se ha convertido en una plaga. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza..
Comentarios
Publicar un comentario