| El referente peronista y ex gobernador Hugo Cóccaro confirmó que disputará la presidencia del Partido Justicialista de Tierra del Fuego en las internas partidarias que tendrían lugar en abril o mayo. El viernes realizó un encuentro en la sede de la Agrupación 15 de Diciembre del Sindicato de Camioneros, en Río Grande, donde recibió el apoyo de referentes sindicales y vecinales.
“Hubo un grupo importante de sectores gremiales, agrupaciones barriales, gente de distintas unidades básicas que me han propuesto como alternativa para participar en esta interna que se avecina como candidato a Presidente del Partido Justicialista, cosa que he aceptado y estoy totalmente de acuerdo en la integración del peronismo”, sostuvo el ex Gobernador.
Agregó que “la integración del peronismo significa muchas cosas; significa que los trabajadores estén presentes ocupando cargos, no solo en lo partidario, sino también en los electivos; que los sectores barriales participen y que participen por supuesto los sectores políticos, así que nos espera una ardua tarea”.
Hugo Cóccaro destacó que “gran parte de los gremios de Río Grande, como se ha visto hoy, nos están apoyando y ahora falta trabajar mucho más, aparte de los sectores políticos para poder hacer un Partido Justicialista abierto, grande y fuerte, para poder lograr los objetivos, que son ni más ni menos que recuperar los espacios perdidos del peronismo a través de estos últimos años, porque estamos convencidos de que el peronismo debe ser alternativa porque ya lo hemos visto, lo hemos vivido: cuando las papas queman, el peronismo es el que está presente para solucionar los problemas de la gente”, expuso.
El referente aseguró que se trabajará fuertemente también en Tolhuin y Ushuaia. “A partir de que se ha tomado esta decisión, vamos a redoblar los esfuerzos para visitar también a los compañeros de Tolhuin y por supuesto ir asimismo a Ushuaia para tratar de albergar a la mayor cantidad de sectores posible, siempre con la idea de un peronismo integrador, como no se ha dado hace un tiempo”.
El ex mandatario provincial aseguró que “el peronismo es capaz de recuperar la educación, es capaz de recuperar la seguridad y es capaz de recuperar la salud que se ha venido perdiendo en estos últimos años en la provincia y el padrón justicialista es un padrón muy amplio y lamentablemente, por distintos motivos, no se pueden terminar de integrar absolutamente todos, pero esta vez vamos a tratar de hacerlo”.
Cóccaro aclaró que “mi aspiración no es ni ser diputado nacional, ni ser senador nacional, simplemente quiero ser el presidente del Partido Justicialista para poder trabajar en la unificación y en la integración de todo el peronismo de Tierra del Fuego y de todo aquel ciudadano de buena voluntad que se quiera plegar a este proyecto. Creo que vienen momentos difíciles en la provincia de Tierra del Fuego, ha pasado en otras épocas pero estoy convencido de que tenemos una gran provincia, un gran futuro por delante, pero hay que trabajar unidos, en unidad de criterios y eso es lo que vamos a buscar y para eso vamos a trabajar a partir del día de mañana”.
Si bien la convocatoria a elecciones internas aún no fue lanzada, se estima que podrían desarrollarse los últimos días de abril o los primeros días de mayo del corriente año.
Comentarios
Publicar un comentario