Líder de la comunidad qom dio detalles del aberrante asesinato del niño de 12 años



Líder de la comunidad qom dio detalles del aberrante asesinato del niño de 12 años
Crédito foto: NA
El dirigente Edilberto Pérez, autoridad indígena en la ciudad chaqueña Villa Río Bermejito, se refirió al crimen que conmueve a Chaco y aseguró que no es la primera situación de violencia que sufre su colectividad
Un líder qom dio a conocer detalles del escalofriante asesinato de un niño de 12 años llamado Imer Flores.
El dirigente Edilberto Pérez, de la comunidad originaria Qompi Naqona-a, que se encuentra establecida en la zona de El Impenetrable chaqueño, señaló que el niño fueseparado por un hombre del grupo de amigos con el que había concurrido el viernes al festival.
Según el relato de un testigo que citó Pérez, el niño "fue llevado a otro lado" por este hombre y otros cuatro integrantes de una familia de apellido "Franco".
"El muchacho vio que le pegaron garrotazos y garrotazos", manifestó el dirigente originario al canal TN.
El cadáver de Flores fue hallado a las 6 del sábado último a 100 metros de la playa del camping municipal de Río Bermejito.
"La paliza dada (al niño) hizo que la madre no pueda reconocer su rostro y se lo identificó porque quienes lo molieron a golpes, además, le cortaron parte de su piel donde había un tatuaje símbolo de su etnia qom", señaló la comunidad mediante un comunicado.
Además, el líder qom denunció que su gente no tiene voz para que el resto de la sociedad conozca los padecimientos que sufren los integrantes de su comunidad. 
"No tenemos voz, ni periodistas ni radios. Son todas del intendente municipal" Lorenzo Heffner, dijo Pérez tras el asesinato a golpes del niño de 12 años cometido cerca del camping de la ciudad, donde el viernes pasado se realizó un festival artístico.
Pérez sostuvo que "no es la primera vez" que los pobladores qom sufren actos deviolencia en la zona; sin embargo, reconoció que "nunca había pensado" que esta situación culminaría con un crimen.
En 2006, el intendente Heffner, perteneciente al justicialismo, fue denunciado por integrantes de las comunidades aborígenes que le atribuyeron acciones "netamente discriminatorias".