Los incendios devoran el sudeste de Australia




  Sídney, Australia.- El sudeste y centro de Australia afrontaron un  recrudecimiento de los incendios forestales, que ya han quemado más de un centenar de casas, al registrarse uno de los días más calurosos de la historia con temperaturas superiores a los 40 grados. 

  Las llamas se desplazaron con rapidez hacia zonas residenciales en los estados de Nueva Gales del Sur, principalmente en la localidad de Carlaminda y de Tasmania, en la península de Tasman, en el sudeste.. 
  Los bomberos en Nueva Gales del Sur, unos 1.200, con 350 bombas contra incendios y apoyados por 63 aviones, combaten 140 frentes, principalmente en la región meridional, donde los termómetros superaron los 40 grados y hubo vientos de hasta 90 kilómetros por hora. 
  Las llamas ya han arrasado allí más de 54.000 hectáreas de terreno, aunque sin cobrarse ninguna víctima o quemar vivienda alguna hasta el momento.. 
  La amenaza principal en ese estado, además de Carlaminda, está en las localidades de Illawara, Shoalhaven y la región de Southern Ranges. 
  En la Capital de Australia,Camberra, han podido ser contenidos los incendios en el parque Nacional Namadgi. 
  Más abajo, en el estado de Victoria, el fuego en la localidad de Kentbruck duplicó su tamaño hasta alcanzar unas 7.050 hectáreas de terreno y amenaza a dos comunidades rurales de la zona, según la cadena Sky News de la televisión por cable. 
  Más al sur, en la isla de Tasmania, donde las llamas han quemado más de un centenar de casas desde el fin de semana, los bomberos luchan contra unos 43 incendios, mientras la Policía continúa la búsqueda de posibles cadáveres entre los escombros de las viviendas calcinadas. 
  En la región central del país, alrededor de 120 personas fueron evacuadas de un popular centro turístico en el parque Nacional Watarrka por un frente de fuego de un kilómetro de ancho. 
  Las autoridades todavía no han ofrecido una evaluación provisional de la extensión de los daños causado por el fuego en el Kings Canyon Resort, situado a unos 320 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alice Spring, donde los termómetros marcaron hoy 42 grados. 
  En la población de Yulara, cerca del monolito rojo Uluru, o Ayers Rock la temperatura llegó a los 44 grados. 
  David Jones, de la Oficina de Meteorología, pronosticó olas de calor prolongadas en Australia, donde la temperatura media del país alcanzó los 40,17 grados centígrados el 21 de diciembre de 1972.