LOS VECINOS COPARON LA PLAZA ALMIRANTE BROWN PARA DISFRUTAR DE UNA OFERTA CULTURAL DEL MUNICIPIO



Una verdadera fiesta se vivió este lunes en la ciudad de Río Grande con el evento por el Día de los Reyes Magos que organizó el Municipio a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales




Los vecinos ocuparon la Plaza Almirante Brown y toda la calle Rosales, desde Fagnano hasta Espora, para presenciar los distintos espectáculos ofrecidos por los diferentes talleres culturales municipales. Justamente este tramo de la arteria fue cortado al tránsito vehicular.


Cabe recordar que este evento se iba a llevar a cabo el sábado, pero por cuestiones climáticas se lo pospuso para el lunes.




Las familias comenzaron a llegar pasadas las 14 horas y paulatinamente el sector se fue colmando mientras la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, fue la encargada de preparar el sistema de sonido en tanto personal de Servicios Públicos dispuso el escenario. Defensa Civil fue la encargada de brindar la seguridad del lugar.
Los pequeños, por su parte, dieron rienda suelta e hicieron de las suyas en el césped de la histórica plaza.




Las mamás hicieron largas colas para que sus niñas puedan ser pintadas con la técnica del body paint a cargo de profesores de los talleres municipales. En tanto otro grupo de vecinos disfrutó de las batucadas de los alumnos del taller de murga. Otros de los atractivos fueron los talleres de hip hop y de artes circenses que realizaron innumerables malabares.
El plato principal, en lo que a espectáculos se refiere, lo dio la Banda Municipal de Música, que ejecutó temas infantiles y movidos que hicieron bailar a los presentes, incluso un grupo de niños bailó en el escenario.   
La llegada de los Reyes Magos fue apoteósica para los niños que los esperaban con ansías. Apenas llegaron repartieron besos por doquier y se sacaron muchas fotografías con sus demandantes admiradores.
Justo al cierre del evento comenzó a llover, pero esta vez, se pudo llevar adelante el espectáculo.
Mariano Zulueta, director de Cultura, comentó que “lamentablemente por la lluvia no lo pudimos hacer el sábado, pero estamos hoy con toda la familia; con un poco de música, un poco de murga, batucadas y por supuesto, con la presencia de los reyes magos”.
Agregó que “la idea es que las familias compartan un momento agradable, creemos que hay que revalorizar a la familia y por eso hicimos este evento para ella con diferentes propuestas de los talleres culturales. También está la Banda de Música que ha preparado un repertorio de música infantil para los chicos, así que estamos muy contentos por la convocatoria”, concluyó.