LOS VECINOS UTILIZAN MASIVAMENTE LOS APARATOS DEL CIRCUITO BIOSALUDABLE


16/1/13-Vecinos de Río Grande destacaron como un acierto del intendente Gustavo Melella los aparatos del circuito biosaludable.


 Aprovechando los días agradables las familias se vuelcan masivamente a la utilización de estos equipos, los más entusiastas, son los niños y jóvenes.



 Cabe recordar que la Agencia Municipal de deportes y Juventud inauguró el primer circuito instalado en la ciclovía que comprende desde el “Barquito” hasta el “Cristo”, correspondiente al programa deportivo social de actividades biosaludables con destino a personas que realizan prácticas deportivas al aire libre, pero que ya es habitual que todos los niños y jóvenes lo utilicen, contribuyendo con esto a una mejor calidad de vida para los vecinos. En este primer circuito hay tres estaciones con carteles señalizadores para realizar diferentes ejercicios físicos y en próximas etapas se instalaran también estas estaciones hacia la Margen Sur -donde instalarán tres- y en el acceso al barrio Aeropuerto, donde se ubicarán cinco. “Es una idea espectacular del intendente (Gustavo) Melella, vengo todos los días con los chicos y la verdad es que se divierten mucho mientras hacen ejercicios”, destacó una vecina. Otro vecino se manifestó en el mismo sentido y agregó que “vengo varias veces por semana con los nenes aprovechando los días lindos y cada vez se suma más gente y esto es lindo porque ya tenemos un lugar más adonde venir”. En tanto una vecina que comenzó a utilizar estos aparatos que “esto es bueno para todas aquellas personas que no hacemos ejercicios físicos en forma regular y la verdad que es una idea muy buena porque es de fácil uso, además hay carteles donde se explica cómo usarlos y para qué partes del cuerpo sirven”. “Mucha gente que concurre a la playa o va a recorrer la bicisenda, aprovecha para quedarse un rato haciendo ejercicio, yo aprovecho con mi marido y los chicos para hacer ejercicios, y la verdad que la pasamos muy bien y nos divertimos todos”, dijo una mamá. Los vecinos que practican actividades deportivas, luego de estos ejercicios generalmente se dirigen a la otra estación que está a un kilómetro y medio y hacer lo propio y nuevamente siguen hasta El Cristo, donde hay una tercera estación similar a estas dos, para proseguir con estos ejercicios, o bien hacen el circuito inverso. Además de la cartelería, durante todo el mes de enero habrá profesores en tres horarios diferentes: de 08.00 a 10.00; de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los vecinos podrán evacuar todas las dudas sobre la utilización de estos aparatos y cómo fortalecer cada parte del cuerpo.

Comentarios