Magi-Mar se va;dejaría de vigilar los asentamientos





El Gerente de la Cooperativa Magui-Mar, Oscar García informó que en marzo no continuarían con el servicio de vigilancia en los asentamientos, ya que "somos vapuleados y tenemos un agotamiento".


No obstante dio cuenta de los nuevos intentos de intruseamientos que hubo en la noche del 31 de diciembre, por lo que García aseguró que "aprovecharon las fiestas para querer ingresar, pero realizamos las denuncias pertinentes".

En tanto aseguró que la mayoría de los socios “no quiere continuar trabajando” lo cual, “ya hay un agotamiento de esta actividad, en la que hemos sido vapuleados, tuvimos grandes pérdidas, vehículos destrozados, socios con heridas que van a llevar de por vida. Estamos decididos a no seguir más y daremos el tiempo necesario al Municipio para que ponga otra gente a trabajar porque no es nuestra intención continuar con esta actividad”.

“Sin la Cooperativa sería más fácil y ya es vox populi que en marzo se termina el contrato y es muy difícil que Magui-Mar vaya a seguir trabajando. Llevamos nueve años, creemos que es necesario dar un paso al costado y volver a nuestra actividad portuaria”, indicó García.